Cargando...
Sociedad

Juegos Panamericanos 2019: 25.000 policías resguardarán competencia [VIDEO]

El ministro del Interior, Carlos Morán, garantizó seguridad para turistas, deportistas y audiencia.

Ministro del Interior, Carlos Morán, comunicó cómo resguardarán los Juegos Panamericanos. Créditos: John Reyes / La República.
Ministro del Interior, Carlos Morán, comunicó cómo resguardarán los Juegos Panamericanos. Créditos: John Reyes / La República.

25.000 agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) brindarán seguridad en los Juegos Panamericanos 2019 que se realizará en Lima el próximo viernes 26 de julio. El ministro del Interior, Carlos Morán, informó que el Estado y las autoridades resguardarán la competencia.

“Nosotros como Estado y la Policía Nacional estamos garantizando que los Juegos Panamericanos se realicen sin ningún contratiempo”, comentó el titular durante la destrucción de armas ilegales en Pisco.

Sobre las recomendaciones que las autoridades de Estados Unidos dieron a los turistas que vendrán al Perú, el ministro resaltó que el comunicado solo alerta a los visitantes sobre el peligro que existe en el VRAEM.

“Entiendo muy bien que el gobierno americano habla de zonas específicas como el VRAEM, pero no se refiere a Machu Piccchu o la zona central. (...) Vamos a tener la atención de millones de personas en el mundo; tenemos que prestar una mejor atención y servicio”, aseguró.

Añadió que este tipo de alerta es enviado por las autoridades norteamericanas siempre que una gran cantidad de visitantes acuden a un país de cualquier parte del mundo. “Hasta ahora nosotros como Estado y la Policía Nacional estamos garantiando que los Juegos se realizarán sin ningún contratiempo”, declaró.

Informó que este domingo la Policía Nacional realizará un ensayo del traslado de deportistas y dirigentes en las vías por las que circularán los vehículos que los llevarán. “Hasta este momento está programado un ensayo general el domingo para que pueda haber también una seguridad de vías que serán exclusivas para el traslado de deportistas y dirigentes", dijo.

Lo más visto

Seguridad del alcalde de La Victoria ofreció S/5.000 para huir de operativo por cobro de cupos: "No seas malo"

LEER MÁS

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Una de las universidades más costosas del país actualizó su escala de pensiones: será válida a partir del 2027

LEER MÁS

Cronograma de pagos mayo de 2026 para sector público: Gobierno oficializa fechas para depósito de sueldos y pensiones vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

6 fallecidos y 439 contagios por Leptospirosis mantienen en alerta a Piura

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

El servicio exclusivo para adultos mayores, movilidad reducida o enfermedades crónicas de EsSalud para recibir atención médica en casa

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Conteo ONPE al 100% EN VIVO: JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados de la primera vuelta

EN VIVO Resultados ONPE al 99.792%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

JNJ inicia evaluación de jueces y fiscales: Roberto Burneo encabeza lista de magistrados convocados

Deportes

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”