Cargando...
Sociedad

Fiestas Patrias: vehículos de carga no podrán transitar por vía de la Carretera Central

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancía informó las fechas y horarios en los que se cerrará la vía.

Sutran informó que vía de la Carretera Central será cerrada por Fiestas Patrias. Créditos: La República.
Sutran informó que vía de la Carretera Central será cerrada por Fiestas Patrias. Créditos: La República.

Este viernes 26, sábado 27 y martes 30 de julio se cerrarán algunas vías de la Carretera Central para los vehículos de carga que superan los 3.5 toneladas de peso bruto. Según la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancía (SUTRAN), la ruta que se restringirá inicia en el km. 23 de la Carretera Central, en Chaclacayo, Lima, hasta el km. 145, en el Centro Poblado Pucará, Junín.

Para agilizar el tránsito de aproximadamente 25.000 autos particulares que trasladan a viajeros desde Lima, la Sutran emitió una resolución que oficializa la restricción de vehículos de 3.5 toneladas porque ralentizan la circulación en las vías por su peso y la disposición de solo dos carriles.

“Los fiscalizadores de la Sutran verificarán el cumplimiento de lo dispuesto in situ en compañía de los efectivos de la Policía Nacional del Perú, quienes patrullarán los puntos de control”, advirtió la Superintendenta de la Sutran, Patricia Cama.

Esta medida, aprobada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), pretende también evitar accidentes de tránsito. No obstante, no se aplicará a los autos de emergencia como los de la Policía Nacional, Bomberos, ambulancias y unidades que trasladen donaciones o ayudo humanitaria.

Los autos que trasladen personal, maquinaria o equipos destinados a la liberación de vías también podrán circular por la carretera indicada. En ese sentido, la funcionaria pidió a los conductores de camiones de carga tomar las previsiones respectivas.

Vía que será restringida. Créditos: Sutran.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Hallan cuerpo de Marleni Rucana, la suboficial PNP desaparecida en Áncash: su colega confesó el crimen

LEER MÁS

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del sábado 28 de febrero

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 28 de febrero, según IGP?

Temblor en Perú HOY: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo, 27 de febrero, vía IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones Colegio de Abogados Lima 2026: listas oficiales y todo sobre los candidatos

Elecciones CAL 2026: fecha, hora, dónde votar y todos los candidatos al decanato

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs UTC por la fecha 5 del Torneo Apertura 2026 de la Liga 1?

¿Dónde ver Barcelona vs Villarreal EN VIVO por la fecha 26 de LaLiga 2025-26 de España?

¿Cómo ver Sporting Cristal vs Sport Huancayo EN VIVO por la fecha 5 de la Liga 1 2026?