Cargando...
Sociedad

Tumbes: se difunde conversación de WhatsApp tras denuncia por acoso contra gerente

La trabajadora comunicó de esta situación en la Defensoría del Pueblo, pero desistió de realizar la denuncia. Se filtró en las redes sociales la conversación sobre el acto de acoso que habría sucedido y que es investigado.

Conversación de WhatsApp que fue publicada en redes sociales.
Conversación de WhatsApp que fue publicada en redes sociales.

La reciente denuncia por acoso sexual hecha por la secretaria del área de Imagen y Comunicaciones del Gobierno Regional de Tumbes en contra del gerente general, Harold Burgos Herrera, ha sido evidenciado mediante las capturas de pantallas de una conversación vía WhatsApp y difundida a través de la red social Facebook.

La Defensoría del Pueblo informó que -el pasado 12 de julio- la agraviada llegó al despacho del vicegobernador, José Alemán Infante, a mostrarle la conversación sostenida vía Whatsapp.

En la conversación se muestra que Harold Burgos le solicitaba salir con ella a cambio de su permanencia en la institución.

PUEDES VER: Tumbes: gobernador y vicegobernador se “pelean” por la destitución del gerente regional

El caso será remitido ante el Poder Judicial y el Ministerio Público a pesar que la agraviada ha desistido en denunciar.

Las instituciones que intervinieron indicaron que lucharán contra la violencia a la mujer y se mantienen firmes para sostener este proceso, brindándole la protección total a la víctima.

Conocido el hecho, Harold Burgo fue suspendido; no obstante, el gobernador regional Wilmer Dios Benites informó que se mantendrá laborando en su puesto mientras duren las investigaciones.

Lo más visto

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Existe un déficit de 127.000 viviendas para las familias de la región Piura

LEER MÁS

Peruana Orietta Marengo es extraditada por caso de pruebas COVID-19 que involucra al expresidente ecuatoriano Abdalá Bucaram

LEER MÁS

Extorsionador ataca a obrero en Comas, huye y se estrella contra combi antes de ser capturado

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Confirmado | Esta región del Perú tendrá hasta tres feriados en lo que resta de junio, según el Gobierno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

¿Quién juega mañana en el Mundial 2026? Horario y canales de TV para ver los partidos del torneo EN VIVO