Cargando...
Sociedad

Desarrollarán curso de lengua de señas en universidad de Arequipa

Capacitación es gratuita y pretende formar en los estudiantes conductas más inclusivas. Cupos son limitados y se dictarán durante un mes.

Desarrollarán curso de lengua de señas en universidad de Arequipa
Desarrollarán curso de lengua de señas en universidad de Arequipa

Una nueva propuesta de inclusión social está realizando la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa) de Arequipa. Se pondrá en marcha el dictado de un curso sobre la lengua de señas dirigido a estudiantes y docentes de esta casa universitaria.

Los cursos comenzarán a dictarse este 5 de agosto y finalizará el 29 de agosto. Se realizará en dos grupos: el primero será desde las 08:00 a 09:30 horas y el segundo a las 07:20 a 08:30 horas. El objetivo del proyecto tiene como propósito eliminar las dificultades de integración y participación en la sociedad de las personas sordas dentro y fuera del campus universitario.

Los cupos son limitados y la inscripción se realiza de forma online. El curso de lenguaje de señas será dictado en el auditorio Carlos Mariategui de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales de la Unsa.

La actividad se realiza a través de las coordinaciones con el Vicerrectorado Académico, la Dirección Universitaria de Desarrollo Estudiantil y la Oficina de Apoyo psicopedagógico a través del programa de Inclusión Universitaria de la Unsa.

ESTUDIANTES EJEMPLO

En una muestra de superación se han convertido cuatro estudiantes con sordera en la Unsa. Ellos siguen carreras como Educación, Psicología y Artes, y quienes a pesar de tener dificultad auditiva quieren ayudar a otras personas a superar su dificultad auditiva. A ellos la Unsa les otorgó un servicio de acompañamiento de traductores de lenguaje de señas. De esta forma, ellos podrán lograr cumplir sus sueños y ayudar a otras personas.

Lo más visto

Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

LEER MÁS

Reniec lanza campaña en SJL y entrega DNI electrónico sin costo hasta el 27 de febrero

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua de hasta 8 horas este viernes 13 de febrero en 3 distritos de Lima Metropolitana

LEER MÁS

ATU ofrece curso gratis para taxistas que incluye formación en inglés: así puedes inscribirte

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Vía Expresa Sur tendrá dos nuevos pasos a desnivel: conoce dónde estarán y los avances del proyecto

Nuevos carriles exclusivos para buses en el Callao prometen acceso más rápido a la Línea 2 del Metro

ATU ofrece curso gratis para taxistas que incluye formación en inglés: así puedes inscribirte

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Milagros Jáuregui: MIMP ordena traslado progresivo de menores que residen en albergue ‘La Casa del Padre’

Milagros Jáuregui: Fiscalía realiza visita inopinada a albergue 'La Casa del Padre' para constatar situación de menores

Deportes

Franco Navarro Mandayo habló sobre la continuidad de Pablo Guede pese a la eliminación de Alianza Lima: "Tiene nuestro respaldo"

DT de Cienciano asegura que presión de los hinchas de Universitario no le preocupa: "Eso me motiva"

Partidos de fútbol hoy, viernes 13 de febrero ¿A qué hora y dónde ver EN VIVO y en DIRECTO?