Por: Maricarmen Chinchay
Isabel Meza Adriano, de 26 años, fue hallada sin vida en su vivienda del distrito de Mala, en la provincia limeña de Cañete. Todo apunta a que es un nuevo caso de feminicidio, el número 89 en lo que va del año.
La víctima alquilaba un departamento en el sector Atardi Castillo, el cual compartía con su menor hijo.
Según la Policía local, un olor desagradable alertó a los vecinos de que algo malo había ocurrido en el inmueble de Isabel Meza. Los vecinos, alarmados por esta situación, dieron aviso a la Policía y miembros del escuadrón de Emergencia llegaron hasta el inmueble.
Al ingresar, descubrieron el cuerpo de Isabel al interior de una de las habitaciones.
Según los peritos forenses de la unidad de Criminalística, la joven madre tenía al menos dos días de haber fallecido.
Se encontraba sobre la cama, con la cabeza apoyada en una almohada. Tenía signos de haber sido asfixiada, señalaron los forenses.
Según la Policía, Isabel Meza Adriano denunció hasta en dos oportunidades, en los meses de enero y febrero de este año, al que fue su última pareja y conviviente: Julio César Chávez Campusana, de 28 años.
Los cargos fueron maltrato físico y psicológico.
PUEDES VER Romina Lozano es víctima de acoso callejero y pide a las autoridades sanciones a los causantes
La Policía está en la búsqueda de este hombre, quien se encuentra como no habido. Por ahora, es uno de los sospechosos del crimen.
¿Hubo señales de parte de Isabel sobre la situación de violencia que vivía? En su cuenta personal de Facebook, esta joven compartió un video alusivo al tema de la violencia. En el video se ve que una mujer es golpeada por su esposo por “no tener la comida lista a su llegada”.
Al comparar el primer semestre de los últimos cinco años, la cifra de feminicidios en el país ha ido en aumento: 45 asesinatos en los seis primeros meses del 2015; 53 en el 2016; 58 en el 2017; 70 en el 2018 y 83 en el 2019, según cifras del sector Mujer.
Feminicidios en aumento.