Cargando...
Sociedad

Tacna: kits de abrigo para invierno llegarán recién en primavera | Ministerio de la Mujer | MIMP | Heladas | VIDEO

Las personas, mayores de 65 años de edad, que viven en la zona altoandina de la región señalaron sentirse olvidadas.

En la zona altoandina de Tacna, a más de 4 000 metros de altura, en épocas de heladas la temperatura desciende hasta a -15°C.
En la zona altoandina de Tacna, a más de 4 000 metros de altura, en épocas de heladas la temperatura desciende hasta a -15°C.

En la zona altoandina de Tacna, a más de 4 000 metros de altura, en épocas de heladas la temperatura desciende hasta a -15°C. No obstante, los kits destinados a las personas, mayores de 65 años de edad, que se supone que deberían ayudarlos a soportar el invierno, recién llegarán en primavera.

Dora Dulanto de la Dirección General de la Administración del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), señaló a Latina que existe un plazo de hasta 80 días para entregar los productos (prendas de abrigo) una vez que se firma el contrato, fecha que vendría a ser en octubre. ‘’¿Pero qué haces si no tienes las telas? ¿los cierres de los broches?’’, preguntó ante el medio.

No obstante, la adquisición de este kit se encuentra bajo la lupa de la Contraloría debido al retraso y a la falta de rendición de cuentas en los padrones de la entrega, según señaló Katia Tirado, sugerente del Control Social. El kit número 5, orientado a la población vulnerable de adultos mayores de 65 años de edad, es el cuestionado.

Gavino Alanoca, un hombre que vive en la zona de Rosaspata en Tacna, señala que hasta el momento no ha recibido nada, ni una manta, ni un abrigo. Cualquier prenda que obtenida ha sido por su cuenta.

‘’No (la) tengo aquí todavía porque esa parte aún está en producción’’, dijo Dulanto sobre las prendas para las personas mayores de 65 años, cuando se le pidió que mostrara cómo eran. De acuerdo a lo señalado por el medio mencionado, las compras se realizaron de manera tardía.

Lo más visto

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Albañil trabaja ilegalmente como dentista desde hace 25 años en Ventanilla: se presenta como "mecánico dental"

LEER MÁS

Cae alias “JJ”, presunto brazo armado de ‘Los Pulpos’: fue capturado en Lima tras ser expulsado de Chile

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Matrícula digital 2026: conoce las nuevas reglas para la inscripción de niños en educación inicial, según Minedu

Joven peruano estudiante de medicina busca crear modelo IA que permitiría detectar lesiones cancerígenas

Casi 1.000 niñas en Perú fueron forzadas a ser madres en 2025: cifra supera los 40 casos solo en enero de 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimiro Montesinos seguirá en prisión hasta el 2037: Poder Judicial anuló compurgación de pena

Gobierno de José Jerí imita al de Bukele: ahora los presos serán rapados y usarán uniformes

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

Gabriel Costa sorprende al revelar que quiere ser el próximo DT de la selección peruana: "Estoy convencido que lo voy a lograr"

DT de Felipe Chávez en Colonia se sincera acerca de la titularidad del peruano en su primer partido: "No le haría ningún favor"

Sergio Peña fue presentado por Sakaryaspor de la segunda división de Turquía: firmó contrato por 4 meses