Cargando...
Sociedad

Contraloría identifica que 213 patrulleros de serenazgo y la policía no funcionan en Arequipa

Resultados fueron dados a conocer por el gerente de la Contraloría en Arequipa, Alberto Arteaga Solano. Se visitó 38 municipalidades y 57 comisarías de la región.

patrulleros de la policia
Auditoría se realizó en 38 municipalidades y 57 comisarías de la región Arequipa.

La Contraloría General de la República identificó que al menos 213 patrulleros de serenazgo y la policía, no funcionan en Arequipa. La auditoría se realizó en 38 municipalidades y 57 comisarías de la región.

Según el informe del Órgano del Control se detalló que, de 427 patrulleros de seguridad ciudadana, 150 camionetas se encuentran inoperativos. En el caso de la Policía, de 280 patrulleros, 63 no funcionan.

“Sin duda se pone en riesgo el servicio de seguridad que se debe brindar a la población”, dijo el gerente de la Contraloría en Arequipa, Alberto Arteaga Solano a Correo.

A este panorama de inseguridad se suma que de las 521 cámaras de videovigilancia colocadas por las municipalidades provinciales y distritales de la región, 131 no funcionan. Estas al igual que los patrulleros de la Seguridad Ciudadana no pueden ser reemplazados por falta de presupuesto.

Lo más visto

Asesinan al payaso Rogers Gallegos, conocido como 'Tuki Tuki': sicarios lo atacaron a balazos en Ate

LEER MÁS

Talento en Carabayllo: escolares ingresan a la UNI y consiguen vacante única en Ingeniería Aeroespacial

LEER MÁS

Choferes de la línea 41, que cubre ruta de Ventanilla a VES, denuncian descuentos de S/20 diarios de su sueldo para pagar extorsiones

LEER MÁS

Once distritos de Arequipa se quedan sin agua por 5 días: Sedapar anuncia corte de servicio del 10 al 14 de diciembre

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resurge Capital concreta con éxito su primera desinversión en Neopak y consolida su crecimiento desde 2023

Bus del corredor Rojo atropella a una mujer en la avenida Javier Prado con La Molina: víctima quedó gravemente herida

Colectivero arrolla a policía de tránsito y desata persecución en Jesús María: tenía más de medio millón de soles en papeletas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Saprissa vs Cartaginés EN VIVO por la semifinal Liga Promerica 2025: ¿a qué hora y dónde ver el partido?

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”