Cargando...
Sociedad

Extranjeros desvalijan vivienda y roban más 20 mil soles tras romper todas la puertas [VIDEO]

Cámaras registraron el accionar de los delincuentes que emplearon moderna camioneta para el robo. Agraviados afirman que son los mismos sujetos que realizaron trabajos de albañilería en su casa días antes.

Una familia de Chorrillos denunció que su vivienda fue violentada este último fin de semana por una banda de delincuentes que lograron llevarse distintos objetos de valor y más de 20 mil soles en efectivo.

Según contó una de las agraviadas, ocurrió la tarde de ayer cuando su casa se encontraba sola, pues habían salido un momento. Fueron los vecinos quienes los alertaron que tres desconocidos se encontraban sacando cosas del inmueble, no obstante, cuando regresaron el robo, que se perpetró en menos de 15 minutos, ya se había consumado.

PUEDES VER Chorrillos: delincuente armado toma de rehenes a dos bebés para evitar ser detenido [VIDEO]

Los delincuentes llegaron hasta el inmueble ubicado en la tercera etapa de la urbanización Cedros de Villa, al costado de un conocido colegio particular, a bordo de una moderna camioneta de color negro. Tres de ellos descendieron y uno que se encontraba al volante se quedó como ‘campana’.

Para ingresar a todos los ambientes del domicilio, los delincuentes forzaron las chapas de las puertas. Serían personas con amplia experiencia en el mundo del hampa, pues las mujer asegura que las entradas tenían seguros bastantes consistentes muy difíciles de forzar.

Una vez adentro accedieron a todos los dormitorios, también rompiendo las puertas, en búsqueda de objetos de valor. No solo se llevaron, televisores, electrodomésticos, joyas, la caja fuerte, televisores, dinero en efectivo, sino que ropa de vestir de uno de los miembros de la familia. Todo lo metieron en fundas de los cojines y lo subieron a la camioneta con la que luego fugaron.

PUEDES VER Detienen a tres presuntos extorsionadores en Trujillo

La familia sospecha de tres ciudadanos venezolanos como los responsables del robo, pues en las imágenes que han podido observar identifican a los mismos sujetos que una semana antes realizaron trabajos de albañilería en su vivienda.

La agraviada afirma que el encargado de dichos trabajos contrató a los venezolanos, a pesar que ella estuvo en contra. Recuerda que el tiempo en que los extranjeros fueron a laborar siempre los vio observando las instalaciones de la casa, por lo que presume que desde entonces estuvieron planeando el robo.


Lo más visto

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

FAP confirma desaparición de helicóptero con 4 tripulantes y 11 pasajeros en Pisco: activaron búsqueda en el último punto de registro de la nave

LEER MÁS

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

LEER MÁS

ATU retira a perros de la estación Naranjal del Metropolitano en jaulas sin avisar a voluntarios: "No sabemos dónde están"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

COAR 2026: Más de 4.100 estudiantes avanzan a la segunda etapa y rendirán nueva prueba

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Minsa actualiza padrón del Serums 2026-I con 240 nuevos locales de salud

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Luna Gálvez habría infringido la neutralidad electoral: JEE le da un día de plazo para dar sus descargos

Elecciones 2026: JEE aprueba anotación marginal en la hoja de vida de Keiko Fujimori

Keiko Fujimori: lanzan un globo con agua en su cara durante campaña presidencial en Iquitos

Deportes

Javier Rabanal cuestiona la postura de Universitario ante Sporting Cristal: "No había ninguna indicación de meterse atrás"

Erick Noriega brilla en Gremio con un golazo en la tanda de penales para clasificar a la final del Campeonato Gaúcho

Partidos de hoy, lunes 23 de febrero: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?