Un policía de tránsito apuntó con su arma de reglamento a un chofer que se negaba a colaborar en una intervención. El hecho ocurrió en el cruce de las avenidas Javier Prado y Petit Thouars en San Isidro.
El conductor del vehículo, identificado como Walter Armando Céspedes Rodríguez (28), registró la intervención policial y compartió una parte del video, en la que afirma haber entregado sus documentos al agente policial, por lo que no entendía el proceder de este.
A pesar de ello, se escucha a Céspedes dirigirse al policía con insultos y palabras soeces. Además, en el video se puede ver cómo el denunciante reta al efectivo a que le dispare.
“¿Me estás apuntando, chibolo? ¿Por qué me estás apuntando? Estás loco. No sé a qué se debe. Voy a hacer mi denuncia. Este señor está muy mal. No le he hecho nada, me está apuntando con la pistola. Dispárame pues, hue...”, se oye en el material compartido.
La Policía se pronunció al respecto e informó que el chofer fue intervenido por invadir un carril exclusivo del Corredor Rojo y por el uso de lunas polarizadas. De acuerdo a esto, el sujeto se negó a identificarse y, en su intento de darse a la fuga, golpeó al agente con el auto.
“El conductor respondió con insultos y amenazas al suboficial, tratando de darse a la fuga en todo momento, por lo que el agente de tránsito se colocó delante del vehículo para impedir el paso, pero fue impactando con el parachoques del vehículo, en dos oportunidades al intentar escapar”, informó la PNP.
“Ante esta situación de peligro, el policía de tránsito procedió a sacar su arma de reglamento como medida de seguridad apuntando al vehículo con la intención de detener la marcha mientras pedía apoyo por radio”, añadieron.
De acuerdo a información policial, Céspedes Rodríguez tenía su licencia de conducir vencida y no contaba con autorización para el uso de lunas polarizadas. El sujeto fue puesto a disposición de las autoridades en la Comisaría de San Isidro.