Cargando...
Sociedad

México ofrece becas para las carreras de Ciencias, Ingeniería y Salud

Las becas son parciales e incluyen un aporte mensual para gastos de manutención y servicio médico básico

Las becas son brindadas por la Organización de los Estados Americanos (OEA) en conjunto con algunas instituciones mexicanas. Foto: Pronabec
Las becas son brindadas por la Organización de los Estados Americanos (OEA) en conjunto con algunas instituciones mexicanas. Foto: Pronabec

Los profesionales peruanos de las carreras de Ciencias, Ingeniería y Salud tendrán la oportunidad de acceder a una beca parcial para cursar un posgrado en distintas universidades de México. Los interesados podrán postular hasta octubre, informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), del Ministerio de Educación.

Las becas comprenden un aporte mensual para gastos de manutención (entre los 10 274 y 15 411 pesos mexicanos), servicio médico básico durante los estudios en México, así como un aporte único de $1 200 para gastos de instalación.

No se cubren boletos aéreos de ida y de regreso, costos de matrícula del programa de estudios, las cuotas de servicios escolares, gastos adicionales de subsistencia mensual, trámites de la visa temporal del estudiante, seguro médico internacional, ni cualquier gasto adicional que no esté contemplado en la convocatoria.

Para saber el listado de programas y universidades disponibles haz click AQUÍ.

Requisitos

Para postular, los interesados deben acreditar la nacionalidad o la residencia legal permanente en alguno de los estados miembros de la OEA (con excepción de México). Asimismo, deben haber sido aceptados en alguna de las instituciones elegibles para este concurso, en las áreas de Biología y Química, Matemáticas; Ciencias de la Tierra; Ingenierías; Biotecnología y Física.

Otros requisitos incluyen contar con un diploma de grado, licenciatura o maestría; tener un promedio ponderado de estudios de 8, como mínimo y en la escala del 1 al 10; y saber inglés, si el programa elegido lo requiere.

Para mayor detalle sobre el proceso se puede revisar este LINK o escribir al correo electrónico becasmexico@oas.org

Cabe mencionar que por tratarse de becas de cooperación internacional, Pronabec no forma parte de los procesos de selección ni de asignación.

Lo más visto

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Once distritos de Arequipa se quedan sin agua por 5 días: Sedapar anuncia corte de servicio del 10 al 14 de diciembre

LEER MÁS

Recluso del penal de Lurigancho se dan a la fuga tras salir con permiso laboral

LEER MÁS

Detienen a inspectores municipales de Ate por solicitar coimas a transportistas para no multarlos en Lima Este

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito