Esta tarde el Poder Judicial dictó sentencia de 11 años de pena privativa de la libertad contra Adriano Pozo por el delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de Arlette Conteras, no obstante, se le absolvió de la investigación por intento de violación sexual.
Al respecto, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables se pronunció a través de su cuenta de Twitter mostrando su apoyo a la víctima y cuestionando la decisión final.
PUEDES VER Arlette Contreras: resolución integral será leída el próximo 18 de julio
“El MIMP lamenta la ausencia de condena por tentativa de violación sexual y una reparación civil insuficiente, teniendo en cuenta la grave afectación que le produjeron los hechos y la permanente revictimización que ha sufrido durante estos años”, se puede leer.
En esa línea, la titular Gloria Montenegro dijo durante su participación en la Comisión Multisectorial de Alto Nivel de la violencia contra la mujer del Congreso, que Pozo Arias debió haber recibido la pena que exigía la fiscalía de 19 años de cárcel, 14 por feminicidio y 5 por violación sexual, ambos delitos en grado de tentativa.
Si bien sostuvo que la sentencia dictada por la Corte Superior de Justicia de Lima Norte “constituye un avance”, indicó que apoya que Arlette Contreras apele a la decisión.
PUEDES VER Arlette Contreras: dictan 11 años de prisión efectiva contra Adriano Pozo
Por otro lado, dijo esperar que el Ministerio del Interior pueda tomar la medidas preventivas a fin de evitar la fuga de Adriano Pozo, quien no estuvo en la lectura del juicio oral y se teme que podría eludir a la justicia ahora que fue hallado responsable penal de intento de feminicidio.