Cargando...
Sociedad

Arlette Contreras: dictan 11 años de prisión efectiva contra Adriano Pozo

Arlette Contreras anunció que apelará la decisión de Poder Judicial, pues junto a su defensa solicitaban 19 años de prisión contra su agresor.

Arlette Contreras
Arlette Contreras

El Poder Judicial sentenció a once años de pena privativa contra la libertad a Adriano Pozo Arias, por el delito de intento de feminicidio en agravio de Arlette Contreras.

En cuanto al delito de intento de violación sexual, los jueces lo absolvieron de la denuncia. El colegiado del Juzgado Colegiado Penal Permanente de la Corte de Justicia de Lima Norte precisó que las prendas fueron entregadas días después por la misma agraviada, por lo que pueden haber sido manipuladas. Además de que el acusado no tiene alteraciones en el área psicosexual.

La lectura de sentencia fue realizada por el juzgado presidido por el magistrado Alcides Ramírez Cubas y conformado por Graciela Mercedes Fernández y Germán Ascencio, quienes indicaron que si existen pruebas suficientes para el delito de intento de feminicidio.

Pozo no fue visto en el lugar, durante la lectura, mientras que Contreras se retiró de la sala antes de haber culminado la lectura de sentencia. Su abogada indicó que apelarán la sentencian debido a la baja pena otorgada y por la absolución contra el delito de violación sexual. Asimismo, pide la inmediata captura contra Pozo.

Arlette Contreras

Esta sentencia se da después de cuatros años y la lectura de tres juicios orales, tal y como lo indica Contreras, mediante su cuenta personal de Twitter. El Juzgado Penal Colegiado Permanente de la Corte de Justicia de Lima Norte anunció el pasado 23 de abril un nuevo juicio oral contra Pozo, luego de la declaración nula de la sentencia de absolución del agresor.

Caso causó indignación

Como se recuerda, un video mostró como Pozo arrastró de cabellos a Contreras, en un hotel de Ayacucho en julio del 2015. La cámara de seguridad del lugar registró las agresiones que recibió la joven, quien en aquel entonces era pareja del sujeto.

Luego de darse a conocer las terribles imágenes, la población mostró su indignación por la agresión cometida, la cual aumentó luego de que en el 2016, Pozo fuera liberada al recibir un año de prisión suspendida por la Corte Superior de Justicia de Ayacucho por el delito de lesiones leves.

Sin embargo, en noviembre de ese mismo año la Sala de Apelaciones anuló esa sentencia y ordenó un nuevo juicio, el cual comenzó en febrero de 2017 y concluyó con la absolución del agresor en febrero del 2018.

Lo más visto

Por primera vez este distrito en Lima tendrá una universidad nacional: contará con 30 carreras, entre ellas Medicina e Inteligencia Artificial

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del domingo 7 de junio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa y más

LEER MÁS

Fue a votar en Surco y le dijeron que figuraba como fallecido: Reniec explica el error del caso

LEER MÁS

Oficial Y Confirmado | Cronograma de pagos de la ONP para junio de 2026: consulta las fechas de depósito para pensionistas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Link oficial de ONPE para conocer dónde te toca votar en Segunda Vuelta 2026

Por primera vez este distrito en Lima tendrá una universidad nacional: contará con 30 carreras, entre ellas Medicina e Inteligencia Artificial

Oficial Y Confirmado | Cronograma de pagos de la ONP para junio de 2026: consulta las fechas de depósito para pensionistas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados en Áncash entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez: conoce AQUÍ el conteo de votos, según ONPE

Resultados en Arequipa entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez: conoce AQUÍ el conteo de votos y el minuto a minuto de ONPE

Resultados en San Martín entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez: conoce AQUÍ el conteo de votos y el minuto a minuto de ONPE

Deportes

Padre de Renato Tapia aclara futuro de su hijo y habla de un posible fichaje por Alianza Lima: "Él es hincha"

Partidos de hoy, lunes 8 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Perú vs España EN VIVO HOY: pronóstico, horario y canal de TV para ver el partido amistoso previo al Mundial 2026