Cargando...
Sociedad

SMP: familias extranjeras lo pierden todo tras voraz incendio en cuartos que alquilaban [VIDEO]

Los afectados vivían en habitaciones de material prefabricado en el cuarto piso de una casa.

El fuego consumió todo lo que encontró a su paso en el cuarto piso de la vivienda del jirón El Chaco 2 400. (Foto: Captura de video)
El fuego consumió todo lo que encontró a su paso en el cuarto piso de la vivienda del jirón El Chaco 2 400. (Foto: Captura de video)

Un terrible incendio que se registró esta tarde en el distrito de San Martín de Porres (SMP) afectó a familias de origen venezolano, quienes terminaron por perder gran parte de sus pertenencias que se consumieron por el fuego.

El siniestro ocurrió en la vivienda ubicada en el jirón El Chaco 2400, a escasos metros de la municipalidad de SMP y la avenida Lima. Según testigos, las llamas empezaron a propalarse al promediar las cuatro de la tarde, generando una gran humareda en el domicilio de cuatro pisos.

PUEDES VER Corte de agua: ¿cómo actuarán los bomberos en caso de incendio?

Hasta el lugar llegaron tres unidades contraincendios y una ambulancia de los bomberos para controlar el fuego, cosa que finalmente hicieron. El comandante Carlos Pozo indicó que no se registraron víctimas ni heridos, aunque sí pérdidas materiales.

Vecinos detallaron que en el tercer piso donde ocurrió el incendio vivían tres familias venezolanas que alquilaban por separado pequeños cuartos de material prefabricado. Se presume que el origen de las llamas habría sido provocado por un cortocircuito por dejar una olla arrocera prendida, no obstante, esto es materia de investigación conjunta con la Policía Nacional del Perú (PNP).

Esta semana, un incendio cobró la vida de un padre de familia de 43 años que quedó atrapado en su vivienda del asentamiento humano Emilio Ponce Huanay, en el distrito de Villa María del Triunfo (VMT).

PUEDES VER Miraflores: auto se incendió en medio de la Vía Expresa [VIDEO]

A pesar que los vecinos intentaron apagar las llamas con denodados esfuerzos, al final la escasez de agua los habría imposibilitado de rescatar al ayudante de construcción, cuya casa carecía de los servicios básicos.

Lo más visto

Toma de San Marcos HOY EN VIVO: últimas noticias, situación de los estudiantes, rechazo a la reelección de la rectora Jerí Ramón y más

LEER MÁS

Corte de luz en Lima del 14 al 16 de mayo: consulta horarios y distritos afectados, según Pluz Energía

LEER MÁS

Huyó de casa por temor a ser castigado tras romper un celular: hallan a menor escondido cerca de cementerio en Arequipa

LEER MÁS

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

PUCP: estudiantes protestan por nueva escala de pensiones para ingresantes 2027: “La educación debe ser accesible”

Estudiantes de la PUCP continúan con protesta tras el anuncio de nueva escala de pensiones

Menstruación y vergüenza en las aulas: la razón por la que 1 de cada 5 adolescentes dejó de ir al colegio en Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso: Más de 400 científicos piden aprobar ley que protege áreas marinas de la pesca industrial

ONPE rechazó rendición de cuentas de “Miki” Torres por viaje a Europa

Dina Boluarte: Fiscalía formaliza investigación preparatoria por caso Los Dinámicos del Centro

Deportes

Natalia Málaga responde sobre su hinchaje por Alianza Lima: "No tengo ninguna vergüenza en decir que simpatizo"

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026

Barcelona estrena su título con una derrota: los culés cayeron 1-0 en su visita a Alavés por LaLiga