Cargando...
Sociedad

Inician operativos de control a extranjeros en Arequipa

El último fin de semana, en la ciudad de Arequipa denunciaron un asalto con arma de fuego en una combi de servicio público. De acuerdo a víctima fue perpetrado por extranjeros. Ministerio Público dispuso inicio de operativos.

larepublica.pe
Ciudadanos venezolanos son intervenidos para su plena identificación en Arequipa.

Autoridades no darán tregua. En Arequipa, un presunto asalto con arma de fuego a bordo de una combi de servicio público ha puesto en alerta a la Policía y el Ministerio Público. De acuerdo a la víctima, los asaltantes eran venezolanos y por ello han iniciado una serie de operativos en diversos puntos de la ciudad, empezando por la Plaza de Armas.

De acuerdo a la fiscal de Prevención del Delito, Wendy Hanampa, los operativos continuarán debido al presunto asalto perpetrado en una unidad de servicio público. La magistrada, la noche del martes, inició las acciones en la Plaza de Armas de Arequipa.

Precisamente, en la Plaza de Armas de la Blanca Ciudad fueron intervenidos ocho varones y cinco mujeres de nacionalidad venezolana que no contaban con la documentación requerida. Fueron los agentes de Seguridad del Estado de la Policía quienes procedieron a ingresar a las personas a bordo de un vehículo.

Al mediodía de este miércoles, las intervenciones se trasladaron a la plataforma comercial Andres Avelino Cáceres, uno de los mayores espacios que aglomera cantidad de mercados en Arequipa y por donde se desplazan los ciudadanos venezolanos.

De acuerdo a la fiscal Hanampa no solo buscan dar con los presuntos responsables del asalto que ha conmocionado a la opinión pública, sino que además se buscan identificar a todos aquellos que cuenten con denuncias y sean responsables de delitos para proceder con su deportación.

Los policías por disposición de las autoridades del Ministerio Público en Arequipa, proceden ha solicitar el pasaporte o tarjeta andina así como la correspondiente cédula vigente de los extranjeros. Aquellos que no cuenten con la documentación también son intervenidos por permanecer de manera irregular en el país. La ley establece -recordó la fiscal Hanampa- que cuentan con cuatro horas para identificar plenamente a las personas y determinar su situación.