La Municipalidad de Miraflores decidió instalar nueve tanques flexibles para abastecer de agua a sus más de 18 000 vecinos que se verán afectados por el corte de agua programado por el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal).
El corte ha sido programado para los días 5, 6 y 7 de julio debido a los trabajos de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao. Más de 20 distritos se verán afectados, siendo Miraflores uno de estos.
El alcalde miraflorino, Luis Molina, señaló que un 30% del distrito será afectado por el corte de agua. ‘’Cada tanque tiene como capacidad 10 000 litros de agua potable’’, indicó a Panamericana. Asimismo, agregó que contará con seis cisternas las cuales estarán rotando por las zonas afectadas.
Asimismo, Molina dijo que los tanques flexibles serán colocados en el parque Villarreal, parque Baden Powell y el parque Clorinda Matto de Turner. La comuna miraflorina espera repartir 60 000 galones de agua potable por día para toda la parte afectada, la cual comprende los alrededores de Santa Cruz, el Hospital de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), el Óvalo de Miraflores, el parque Miranda, malecón de La Marina y la zona limítrofe con San Isidro.
Además de esta medida, el burgomaestre dispuso la puesta en marcha de una planta desalinizadora y otra potabilizadora que podrán convertir el agua de río y de mar en agua potable.
Luis Molina comentó que también se ha establecido una alianza con Sedapal para que los centros de salud ubicados en el distrito sean abastecidos de agua potable. Entre estos lugares se encuentran el Hospital de la FAP, el seguro social de la avenida Angamos, el policlínico Suárez, entre otros.