Cargando...
Sociedad

Campeón en ajedrez Julio Ernesto Granda jugará simultánea en Cusco

Campeón mundial participará en ceremonia por el Día Mundial de la Conservación del Suelo que se celebrará este domingo 7 de julio. Jugará con ajedrecistas cusqueños.

julio ernesto granda
El evento se realizará en la sala Machupicchu del Centro de Convenciones de la Municipalidad del Cusco a partir de las 9:00 horas.

El campeón mundial en ajedrez Julio Ernesto Granda jugará simultánea con ajedrecistas cusqueños este domingo 7 de julio, tras la ceremonia realizada por el Día Mundial de la Conservación del Suelo. El evento se realizará en la sala Machupicchu del Centro de Convenciones de la Municipalidad del Cusco a partir de las 9:00 horas.

En el evento organizado por el Club Jaque Matheus participarán 30 jugadores quienes serán seleccionados un día previo al evento en un “torneo selectivo” que se realizará en la sede del club ubicado en la urbanización Ttío, en el pasaje América R2-4.

“Además de enseñar el ajedrez, buscamos promover el respeto por nuestro medio ambiente y la preservación de nuestras maravillas naturales, es por ello que esta vez queremos sensibilizar al ciudadano cusqueño sobre la importancia del Área de Conservación Regional Ausangate”, expresó – mediante un comunicado – el presidente del club, Antonio Matheus.

Cabe precisar que el Área de Conservación Regional (ACR) Ausangate es una iniciativa regional que busca proteger más de 65 mil hectáreas de reserva natural de los distritos de Pitumarca y Checacupe ubicados en la provincia de Canchis. Además de la jurisdicción de Ocongate, en Quispicanchi. En esta área existen glaciares, lagunas, biodiversidad y cultura ancestral.

El Día Mundial de la Conservación de Suelo se celebra los 7 de julio por lo que se realizará esta jornada con la finalidad de sensibilizar a la población sobre la conservación de la reserva natural de Ausangate.

CAMPEÓN

Julio Ernesto Granda fue campeón mundial infantil en 1980 y campeón mundial en el 2017. Actualmente, es vicepresidente de la Federación Internacional de Ajedrez.

Lo más visto

Lluvias en el país dejan primeras víctimas con El Niño cada vez más cerca

LEER MÁS

Nueva Carretera Central sigue en construcción: megaproyecto iniciará con túnel Pariachi por más de S/2 millones este 2026

LEER MÁS

Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

LEER MÁS

Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Parque de las Leyendas celebra el Día del Oso: revisa el cronograma de actividades para este 21 de febrero en San Miguel y Huachipa

COAR 2026: más de 4.100 estudiantes pasan a segunda fase y rendirán nueva prueba del 21 al 23 de febrero

Con una pistola robada a un policía sicarios iban a asesinar a un transportista

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Balcázar en expectativa ante situación ministerial: visitas a despacho, pedido de partidos y ministros que se posicionan

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo

Deportes

Sporting Cristal vs Universitario EN VIVO: ¿a qué hora y en qué canal ver el partido por la fecha 4 del Torneo Apertura 2026?

Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"

¿Dónde ver FC Cajamarca vs Melgar por la fecha 4 del Torneo Apertura de la Liga 1 2026?