Cargando...
Sociedad

SJL: Pacientes del Hospital Aurelio Díaz Ufano denuncian interminables colas para conseguir cita

Asegurados de EsSalud incluso tienen que madrugar para lograr ser atendidos en cualquier especialidad del hospital.

Lo mismo de todos los días. Pacientes del Hospital Nivel I Aurelio Díaz Ufano de EsSalud, en el distrito de San Juan de Lurigancho, denunciaron las largas colas que tienen que hacer en los exteriores del nosocomio para conseguir una cita médica.

Según indicaron los usuarios del Seguro Social, esta situación ocurre a diario y no solamente tienen que esperar para lograr una atención en cualquier especialidad del hospital, sino que también madrugar para obtenerla pues las citas se acaban con facilidad.

Además, los asegurados denunciaron que la línea telefónica que ofrece el hospital de EsSalud para sacar citas está inoperativo ya que cuando llaman se cuelga.

Asimismo, los reclamos continuaron por parte de los ciudadanos quienes remarcaron que si no alcanzaron cupo serán atendidos a partir de las 10:00 pm, o incluso días posteriores.

EsSalud responde a denuncia

A través de un comunicado, EsSalud informó que la Dirección del centro de salud ha tomado las acciones respectivas habilitando módulos de citas para la atención de los pacientes. Así como reiterar la información sobre el inicio del horario de atención para sacar cita.

En esa línea, hicieron un llamado a los asegurados para que acudan a las horas indicadas por el personal del centro asistencial.

essalud

Lo más visto

Recluso del penal de Lurigancho se dan a la fuga tras salir con permiso laboral

LEER MÁS

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Alcaldesa de Chiclayo, Janet Cubas, sobre polémico árbol de Navidad de la ciudad que habría costado 20.000: "Está bonito"

LEER MÁS

Once distritos de Arequipa se quedan sin agua por 5 días: Sedapar anuncia corte de servicio del 10 al 14 de diciembre

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito