Cargando...
Sociedad

Puno: Capturan a 3 integrantes de peligrosa banda de ladrones en La Rinconada

Sujetos integrarían la banda delincuencial “Los lechuceros del barrio de Tres de Mayo” en Puno. La Policía halló entre sus pertenencias un arma de fuego, pasamontañas y celulares.

Puno Capturan a 3 integrantes de peligrosa banda de ladrones en La Rinconada
Capturan a 3 integrantes de peligrosa banda de ladrones en La Rinconada

La Policía capturó a tres integrantes de una banda delincuencial dedicada al robo al paso y de casas en el centro poblado La Rinconada. Se trata de Juan Pastor Quispe Jacho (27) alias “jacho” y Raúl Kenny Figueroa Sanga (26) alias “chino”.

Tras labores de inteligencia se supo que Quispe y Figueroa se encontraban delinquiendo en la Urb. 20 de Enero, en el centro poblado de La Rinconada. Al llegar al lugar, Figueroa intentó darse a la fuga, sin embargo fue detenido.

Al momento del registro personal, la Policía halló un arma de fuego abastecida con seis municiones, 3 celulares y 2 pasamontañas. Además de 2 guantes, 2 lámparas de minero y casco minero por lo que se presume que cometerían sus ilícitos haciéndose pasar por trabajadores mineros en La Rinconada.

Ambos integrarían la banda delincuencial denominada “Los lechuceros de barrio Tres de mayo”. El caso fue puesto a disposición del Ministerio Público.

En tanto, el arma de fuego fue trasladada a la Oficina de Criminalística (Oficri) para determinar su procedencia.

No se descarta que Quispe y Figueroa estén involucrados en la muerte de un varón el último viernes en la misma urbanización.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Vecinos realizarán nuevo plantón contra viaductos en Javier Prado tras alertas de la Contraloría

LEER MÁS

Construcción de la Nueva Carretera Central en peligro: megaobra valuada en S/24 mil millones estaría sin avances desde hace 400 días

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"