El corte del servicio de agua potable que se realizará este 5, 6 y 7 de julio en 20 distritos de Lima y Callao, afectará a más de 2 millones de personas, según el INEI. Es en este sentido, Francisco Dumler, presidente de Sedapal, brindó detalles sobre el cese de servicio.
Tal como se informó, se cortará el servicio de agua porque se realizarán obras por el proyecto de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, como los trabajos de empalmes y reubicación de tuberías.
El titular de Sedapal señaló que las horas sin agua no serán cobradas y que se trabajará 24 horas para poder culminar los trabajos lo antes posible. Asimismo, recalcó que ante cualquier tipo de emergencia cuenta con personal de respaldo.
Ante las dudas de los ciudadanos para saber cuándo se restablecerá el servicio, Sedapal informó que desde la mañana del domingo 7, sin embargo, será de manera progresiva, pero que, para poder prevenir inconvenientes, se ha habilitado un plan de contingencia con 240 cisternas que estarán a disposición de la ciudadanía.
Asimismo, la empresa de agua potable dio a conocer que también habilitará 192 puntos de acopio que estarán divididos en dos: 145 con camiones cisternas y 47 en pozos con agua.
La información sobre los puntos en donde se ubicarán los vehículos se encontrará en el aplicativo que estará habilitado a partir del lunes 1 de julio en la web de Sedapal, AATE, Ministerio de Transporte y Ministerio de Vivienda.