Cargando...
Sociedad

Destinan S/2.4 millones para deudos de fallecidos del SIS en el sur

En el sur, los deudos de 2 199 asegurados recibirán este pago, que puede llegar a un máximo de S/ 1 000.

Seguro. Deudos de pacientes fallecidos podrán cobrar pago.
Seguro. Deudos de pacientes fallecidos podrán cobrar pago.

El Seguro Integral de Salud (SIS) autorizó la transferencia para el sur de S/2 432 100 para los gastos por sepelio de personas que estuvieran afiladas al seguro al momento de su fallecimiento.

En el sur, los deudos de 2 199 asegurados recibirán este pago, que puede llegar a un máximo de S/ 1 000. El monto varía según la edad del fallecido y están considerados los montos por ataúd, capilla, mortaja y nicho.

PUEDES VER: SIS destina 15 millones de soles para el pago de sepelio de los asegurados

Los beneficiarios radican en Tacna (a donde se destinó S/175 400), Puno (S/324 600), Arequipa (S/584 800), Moquegua (S/85 700), Cusco (S/960 400) y Apurímac (S/301 200).

El pago se hará efectivo sólo para aquellos deudos que presentaron sus expedientes hasta 60 días después del fallecimiento del asegurado. Las unidades desconcentradas regionales del SIS tienen que haber dado su visto bueno a esos expedientes.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del jueves 26 de febrero

Temblor en Perú HOY, 26 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"