Cargando...
Sociedad

SMP: cierran cinco locales de comida por insalubridad [FOTOS]

Conocidos negocios como KFC, Tambo, Pizza Raúl y chifas, fueron clausurados temporalmente por tener cucarachas y artefactos en mal estado.

Un operativo más. En busca de proteger a los vecinos y visitantes de San Martín de Porres, fiscalizadores de la comuna realizaron diferentes actividades para poder inspeccionar los locales de comida ubicados en el distrito. En medio del operativo se clausuraron cinco establecimientos.

Continuando con las actividades de fiscalización, la comuna, cerró temporalmente cinco locales entre restaurantes y chifas, debido al pésimo estado de higiene e insalubridad en el que ofrecían sus productos. Pizza Raúl, KFC y Tambo destacan entre los locales cerrados.

En la inspección realizada en KFC, ubicada en la cuadra 21 de la Av. Perú, se hallaron los equipos y/o artefactos en mal estado para la elaboración de los alimentos. Por ello, se dispuso la clausura temporal y una multa de S/4.200 soles, equivalente a una UIT.

Pizza Raul, fue otro de los locales que no cumplía con las normas de salubridad. El establecimiento situado en la cuadra 17 de la Av. Perú fue clausurado por encontrar sus equipos y/o artefactos en mal estado para la elaboración de los alimentos. Por su parte, Tambo, ubicado en la cuadra 18 de la Av. Perú contaba con alimentos vencidos, equipos en mal estado y mal almacenamiento de sus productos. A fueron cerrados y se les impuso una multa por s/4.200 soles, equivalente a una UIT.

Asimismo, los restaurantes de comida china o chifas, Hua Yun y Chun Gin, ubicados en la cuadra 20 de la Av. Perú tuvieron un final similar al de los otros locales. Los inspectores hallaron cucarachas en las instalaciones. Además de su clausura por 30 días, los propietarios fueron multados.

Lo más visto

Corte de agua por más de 10 horas en Lima y Callao del 28 al 30 de abril: horarios y zonas afectadas por Sedapal

LEER MÁS

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Nombramiento docente no cubrirá plazas: vacantes desiertas en Loreto, Ucayali, San Martín y Amazonas

LEER MÁS

Hallan sin vida a joven que desapareció en mar de Chorrillos cuando celebraba cumpleaños de su hijo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Gobierno amplía estado de emergencia en Lima y Callao por 60 días desde hoy

¿Es feriado nacional este 1 de mayo por el Día del Trabajo en Perú? Esto dice el calendario oficial

Choque entre miniván y camión de carga deja siete fallecidos en Arequipa: un docente entre las víctimas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Junta Nacional de Justicia busca nuevo jefe de la ONPE: convoca a concurso público de méritos

Elecciones 2026: JNE asegura que elecciones complementarias no tiene sustento legal y generaría incertidumbre

Roberto Sánchez evalúa a José Domingo Pérez y Hernando Cevallos como ministros de Justicia y Salud: "Hay conversaciones"

Deportes

Universitario vs Nacional EN VIVO HOY: pronóstico, entradas y dónde ver el partido de la U por Copa Libertadores

Partidos de hoy, miércoles 29 de abril: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Cienciano vs Atlético Mineiro EN VIVO HOY: hora y canal del partido por la fecha 3 de Copa Sudamericana