Falta poco para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos que se llevaran a cabo en los meses de julio y agosto. Atletas y deportistas de distintos países, así como aficionados de los eventos, llegarán a Lima en las próximas semanas.
Ante esto, la Policía Nacional del Perú destacó la importancia de reforzar la seguridad. Es por ellos que, durante cinco días, agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dirincri) fueron instruidos sobre los nuevos métodos de investigación contra el secuestro y extorsión.
Expertos procedentes de Europa fueron los encargados de brindar las capacitaciones a los policías de la División de Investigación de Secuestros de la Dirincri. Esta es parte de una de las acciones preventivas que el Ministerio del Interior está llevando a cabo para garantizar la seguridad durante los Juegos Panamericanos que iniciarán el próximo 26 de julio.
Además, agentes de la PNP reforzaron sus conocimientos acerca de las modalidades más comunes de extorsión, como es el caso de las llamadas intimidatorias. El curso fue dictado por el jefe del Equipo de Negociación de la Policía de España, José Javier Galante, y el miembro de la Red Nacional de Negociación Policial de España, Carlos Temprano.
Los instructores se dirigieron a Trujillo donde también realizaron la labor de capacitar a otros 20 policías sobre las medidas de prevención ante la eventual ocurrencia de este tipo de delitos del crimen organizado.
De acuerdo al delegado de la Unión Europea en Perú, Estefan Pauwley, en los próximos días arribaran a nuestro país expertos de Francia, Italia y Rumania para enseñar sobre los procedimientos y técnicas contra el tráfico ilícito de drogas y trata de personas.