Tras varias denuncias en su contra, un operativo policial durante la mañana y tarde de hoy permitió capturar a una agrupación criminal dedicada a la extorsión y cobro de cupos a taxis colectivos en El Agustino.
Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron a 10 acusados de integrar la banda “Los lobos” en Puente Nuevo, uno de los principales puntos de operación de estos presuntos delincuentes que mantenían amenazados a sus víctimas desde hace varios meses.
PUEDES VER Piura: extorsionan a dirigente deportivo de Sullana
Según contaron los trabajadores asociados a la empresa “Nueva vida”, que cuenta con una flota de 65 unidades tipo minivan, los extorsionadores les pedían hasta 10 soles diarios con el fin de no hacerles daño mientras trabajaban.
En caso se negaran a entregar los cupos, los delincuentes los amenazaban con atentar contra sus vidas o incluso generar daños a las móviles, tal como consta en este video proporcionado por uno de los choferes a las autoridades en los que les pincharon las llantas.
Las investigaciones de la PNP determinaron que los líderes de esta banda criminal serían los sujetos apodados como “Omar Lobo”, “Chancherín” y “Tiburón”, quienes acudían a los paraderos constantemente con armas de fuego para intimidar a los conductores.
PUEDES VER Banda extorsionaba a empresa Los Mandarinos, que une SJL-Comas [VIDEO]
La captura de los acusados fue hecha por el personal del Departamento N° 1 de la División de Investigación de Secuestros (Divise) tras lograr hacerles seguimiento constante y captar su actuar en el paradero “Betania” ruta Lima- Ancón.
Todos fueron trasladados a la Depincri y negaron tener participación en los actos de extorsión, a pesar que tres de ellos presentaban registros de ingreso al penal de Lurigancho por el delito de robo.
Incluso, familiares de estos presuntos delincuentes aseguran que el responsable de estas acusaciones es el dueño de la empresa “Nueva Vida” pues los capturados serían también colectiveros de la competencia y él los busca retirar de la zona.