Cargando...
Sociedad

Niño de 2 años le prende fuego a su hermanito en Arequipa

Ambos menores estaban jugando con thinner, desatando el accidente que pudo resultar mucho peor. El infante afectado presenta quemaduras de primer grado en su espalda.

Niño sufrió quemaduras de primer grado.
Niño sufrió quemaduras de primer grado.

El peligro rondaba a dos infantes que jugaban sin ningún tipo de supervisión. El menor de ambos, de solo 2 años, le prendió fuego accidentalmente a su hermanito de 8, mientras manipulaban un pomo de thinner dentro de su vivienda, ubicada en el distrito de Sachaca, Arequipa.

Caía la tarde del último miércoles, cuando los dos hermanitos, al encontrarse solos en su casa, decidieron jugar con lo primero que tuvieron a su mano. Por desgracia, encontraron el diluyente altamente inflamable y lo manipularon. Bastó un poco de fuego, para que las llamas alcanzarán al menor de 8 años, provocándole dolor y desatando sus gritos.

PUEDES VER: Vías de Arequipa permanecen bloqueadas por paro nacional de 24 horas [FOTOS y VIDEOS]

Alertados por la bulla, vecinos ingresaron a la vivienda, sofocaron el fuego y llamaron a Serenazgo. Enseguida, los niños fueron conducidos al hospital Honorio Delgado Espinoza, donde médicos detectaron quemaduras de primer grado en la espalda del mayor de los hermanitos.

Según informó Serenazgo, al ingresar a la vivienda, situada en el pueblo joven 28 de Julio, se percataron que ningún adulto estaba vigilando a los dos pequeños. Esto, porque los padres salieron a trabajar y dejaron a los niños sin el cuidado de un tutor o familiar.

Lo más visto

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS

El museo más grande del Perú lleva más de un año cerrado, pese a inversión de S/ 500 millones

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,5 se sintió en Cañete esta madrugada, según IGP

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Temblor HOY, 4 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Corte Suprema revisará pedido de Dina Boluarte para anular denuncia por desactivación de equipo PNP que apoyaba al Eficcop

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Filipe Luís pasó de ganar la Copa Libertadores con Flamengo en Lima a ser despedido de forma abrupta: lo echaron tras golear 8-0

Arley Rodríguez sobre Universitario tras derrota de FC Cajamarca: "No tuvieron chances tan claras"

Arturo Vidal reconoce que pintó el camerino del Estadio Nacional con Chile en las Eliminatorias 2018: “Me acuerdo que escribimos"