El lenguaje durante la cama es necesario. Las palabras, los gemidos o los gestos son los aliados perfectos para expresarle a la pareja todo lo que queremos experimentar en ese encuentro; sin embargo, los mensajes no siempre son claros por la euforia (y la falta de aire) en el momento. Por lo tanto, desde La República te dejamos las traducciones de 10 frases que suelen usarse en la cama para que entiendas el tipo de placer que requiere tu acompañante en la cama.
Estas palabras suelen utilizarse en el momento del coito, y no quiere decir exactamente que lo hagas más rápido, sino que le pongas más fuerza a las penetraciones. Pueden ser lentas pero muy fuertes, o rápidas. Ve explorando en el momento de acuerdo a lo que tu pareja expresa.
Esto quiere decir que pares con los juegos previos y que empieces con la penetración, pues ya está lo suficientemente excitada para que el miembro entre en su cavidad; puede ser anal o vaginal.
Tal como la anterior frase, significa que la persona ha lubricado lo suficiente y que ya se puede proceder con la penetración, aunque en este caso sí sería específicamente vaginal, pues solo la vagina lubrica, el ano no.
Esta frase la dice la persona que está dominando el ritmo de penetración en el momento y suele preguntar para saber si el estímulo —sea oral, anal o vaginal— está siendo el indicado y está provocando placer.
A algunas personas les gusta jugar a simular que las ahorcan, lo cual se conoce como asfixia erótica. Esta es una práctica dentro del BDSM, así que también puede venir con frases como “azótame”, “nalguéame” o “pégame”. Lo que quiere decir es que esa persona está pidiendo que agregues más intensidad al encuentro, pero recuerda que, si vas a realizar alguno de estos actos, debes hacerlo con cuidado y con el consentimiento de la otra persona.
Cuando tu pareja dice estas palabras es porque te está dando la facultad de dominar en la cama como te guste, así que aprovecha este momento para proponer cosas. Recuerda que, si es una práctica de alto riesgo, como la asfixia erótica, debes preguntarle de todas formas si está segura de realizarla y contar con su consentimiento.
Ya hicimos un artículo explicando con detalles qué se debe hacer cuando te dicen la frase “no pares” o “sigue así”, pero, en resumen, estas palabras quieren expresar que se está sintiendo mucho placer y debes continuar de igual forma con el estímulo que estás haciendo, no más rápido o más lento, solo así.
Si eres una persona con pene y tu pareja te dice eso, es porque le está gustando ver cómo ella te excita mediante la erección de tu miembro. Puedes aprovechar para decirle que te encanta o responderle algo más intenso como “¿te gusta así?”. Te lo dejamos a la imaginación.
PUEDES VER: Pose del candelabro: ¿cómo es la posición que facilita el orgasmo femenino por la penetración?
Esta es una frase muy utilizada y sirve para todo momento, así que, dependiendo el contexto, va a tener un significado u otro. Puede decirla mientras están teniendo relaciones sexuales o mientras te desvistes, pero, en resumen, esta es sinónimo de placer.
Con estas palabras, tu pareja te está diciendo que va a tener un orgasmo, y que además no debes parar con el estímulo exacto que estás realizando, como en el caso de la frase “sigue así”.