“A fuerza ni los zapatos entran”, dice el conocido refrán que hemos aplicado en muchas situaciones de nuestra vida. En el sexo anal, el dicho calza a la perfección. Si quieres iniciar con esta relación sexual no puedes hacerlo, a la primera, de manera profunda, deberás ir paso a paso “lento, pero seguro”. A continuación, la sexóloga Eirelyn Gómez y la ginecóloga Corina Hidalgo nos brindan algunas recomendaciones para no sufrir en el intento.
Conoce las recomendaciones de expertos para evitar el dolor en el sexo anal. Foto: Unsplash
La ginecóloga Corina Hidalgo explica que la estructura anal no está diseñada para introducir cosas, sino para liberarlas. En ese sentido, debe haber un estímulo y actividades previas a la penetración.
Por ejemplo, la persona que será penetrada tendrá que colocarse un enema para limpiar el recto. Lo ideal es que sea unas 4 u 8 horas antes del encuentro anal. También, la especialista recomienda comer alimentos ligeros el día anterior.
Con el objetivo de lograr la estimulación, Hidalgo sugiere practicar sexo oral o utilizar juguetes sexuales especiales para el ano. “Si quieres usarlos, es importante que sean esos porque tienen un tope. Algunos introducen cosas caseras y no está bien. La vagina tiene un punto final que es el útero, en cambio, al ano le sigue el recto, que es un esfínter, y si se cierra, el objeto se queda ahí y deben ir de emergencia al hospital”, advierte.
La venta de juguetes sexuales se ha incrementado con la llegada de la pandemia y el confinamiento. Foto: Unsplash
Por su parte, la sexóloga Eirelyn Gómez aconseja estimular las zonas erógenas con la lengua, pero siempre empleando una barrera de látex. Además, puede ser con los dedos o mediante un lubricante. Luego de ello, recién se puede introducir el pene con “amor y paciencia”.
Ambas especialistas concuerdan en que los lubricantes a base de agua son los idóneos para el sexo anal. Refieren que algunos contienen componentes analgésicos que podrían funcionar de manera óptima para reducir el dolor en los primeros encuentros.
PUEDES VER: ¿Cuáles son los fetiches sexuales más exóticos?
Hidalgo recalca que el sexo anal debe ser con protección. “Siempre hay que usar condones o preservativos porque en la zona del ano existen riesgos de contraer enfermedades de transmisión sexual (ETS) y otras bacterias”. Gómez opina igual.
Además, ambas piden que el coito anal sea el paso final del encuentro entre parejas. Primero, deben realizar el sexo oral o vaginal y, al final, el anal, ya que pueden quedar restos fecales en la base del pene y poner en riesgo la salud. Asimismo, tomar una ducha luego de practicarlo es una buena opción.
El condón es el único método anticonceptivo que te protege de contraer ETS. Foto: unsplash
Si se trata de una pareja heterosexual, la mujer se colocará abajo, en una posición que se exponga el ano, pero que sea relajada y permita los estímulos. El hombre irá arriba.
Gómez aconseja estas dos posiciones sexuales del Kamasutra para principiantes en el sexo anal:
Las 5 mejores posturas para practicar sexo anal. Foto: LucyMacaroni/Cosmopolitan
Las mejores poses sexuales para hombre de pene pequeño. Foto: enfemenino
El estudio realizado por el médico Marcel D. Waldinger tomó en cuenta 500 parejas de los siguientes países: España, Reino Unido, Turquía, Estados Unidos y Países Bajos. La indagación fue difundida en el repositorio de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos
El especialista analizó el tiempo de latencia intravaginal eyaculatorio (IELT). En otras palabras, el lapso que transcurre entre la penetración vaginal y la eyaculación.
A partir de los resultados de la encuesta, concluyó que, en promedio, el sexo duró 5,4 minutos. Asimismo, estableció que entre más edad tenía la pareja, menor era el tiempo del encuentro sexual.
¿Cuántos minutos debería durar una relación sexual, según la ciencia?