¿Has pensado en intercambiar nudes con alguna persona o tal vez solo las quieres para tu propio placer?, pero tienes miedo de que esas fotos terminen en internet, ya sea porque perdiste tu celular y puedes ser víctima de un delito de extorsión sexual o porque tu expareja bajo argumentos machistas decide publicar tus fotos.
No basta con que te digan “tus fotos están seguras conmigo, amor”; por ello, te dejamos algunas recomendaciones para que puedas proteger tus nudes y disfrutar de tu sexualidad con más seguridad.
Si no confías en la persona con quien estás haciendo sexting, si te dice en “broma” que puede difundir tus fotos o tiene actitudes que te alertan, entonces es mejor no compartir tus nudes con ella o él. Ten un poco de paciencia, conocerás a la persona que te genere confianza y a quien puedas enviar tus fotos más hot.
Si acostumbras tomarte fotos o grabar videos en tu celular, es mejor eliminarlos de la memoria luego de enviarlos. Puedes utilizar aplicaciones como Whatsapp o Chatbox porque encriptan los mensajes, es decir, solo tú o con quien estés conversando lo podrán ver. Evita el chat de Facebook y los correos, pues son menos seguros.
Utiliza contraseñas en tu celular y actualízalas constantemente, también se las puedes poner a tus aplicaciones de mensajería. Si quieres tener más seguridad o te olvidas de borrar las fotos, puedes descargar la aplicación Keep Safe Photo Vault, la cual te permite poner password a tu galería de fotos.
Si lo que quieres es evitar que el destinatario de tus nudes tome capturas de pantalla, puedes descargar Privates, una aplicación que dificulta los screenshots, permite que las fotos tengan fecha de caducidad e incluso crea formas especiales para ver la imagen.
Otra alternativa es Bleep que cuenta con la opción de “modo susurro”, la cual elimina la foto apenas es vista. Además, si es que detecta que se hace una captura, borra el nombre del remitente.
Ten en cuenta que tu celular puede estar sincronizado con tu computadora u otro dispositivo, si es así cambia la configuración para que tus nudes no se suban a la nube, DropBox o similares.
Otro detalle importante es que las fotos que han sido tomadas con tableta, teléfono, o cámara digital guardan datos EXIF, los cuales incluyen hora, fecha, ubicación, lo que puede hacer que tu foto sea identificable, por ello, desactívalos.