Cargando...
Salud

La vitamina C y su consumo para prevenir el coronavirus: mitos y verdades

Ex decana del Colegio de Nutricionistas del Perú, Saby Mauricio, indicó que el consumo de vitamina C no evita el contagio del COVID-19, pero sí ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.

Coronavirus en Perú | Ante el aumento de casos diarios de coronavirus en el Perú y el mundo, las personas intentan buscar medidas de prevención que ayuden a evitar el contagio del COVID-19. Uno de los mitos más conocidos es el consumo de vitamina C. ¿Qué dicen los especialistas?

Para la ex decana del Colegio de Nutricionistas del Perú, Saby Mauricio, no es verdad que consumiendo alimentos con vitaminas C vamos a evadir el contagio por el coronavirus, lo que si hará es fortalecer el sistema inmune ante la presencia de cualquier virus.

“La vitamina C previene cualquier resfrío y ayuda a que nuestro sistema inmune esté más fortalecido. Sobre el COVID-19, no significa que lo elimina o lo saca de tu organismo. Lo que pasa es que si una persona está bien nutrida, ningún virus puede entrar, o si entra, no puede hacer tantas complicaciones”, explicó Mauricio.

“No quiero que se diga que tomando solamente vitamina C una persona no se va a contagiar de coronavirus: eso no es verdad. Lo que se tiene que hacer es fortalecer el sistema inmune y tener una alimentación balanceada. Esa es la clave para que cualquier virus, incluyendo el coronavirus, no nos pueda atacar”, agregó.

Asimismo, dejó en claro que la mayoría de casos graves de coronavirus en el mundo está relacionado a personas que tienen males precedentes o están desnutridos.

“Si un virus cualquiera nos toca bien nutridos, va a entrar y salir como si nada. Pero si nos toca desnutridos o con una patología acompañada, obviamente se van a generar complicaciones que te pueden llevar a la mortalidad”, sentenció la especialista.

Finalmente, Saby Mauricio recomendó el consumo de alimentos ricos en vitamina C dentro de la comida diaria: por ejemplo, dos mandarinas para un niño durante el día cubren el requerimiento de vitamina C; en el caso de los adultos, puede ser tres porciones de fruta o dos platos de ensaladas con limón.

“Las frutas y las verduras tienen minerales que fortalecen el sistema inmune, por eso lo ideal es que se consuma vitamina C siempre y no solo en época de coronavirus”, finalizó.

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Salud

Cuidado con la hipertensión arterial que no tiene síntomas iniciales

¿Por qué las personas nacidas en los 60 y 70 son más resilientes? La psicología no relaciona su capacidad de superar adversidades con la crianza

Minsa presenta Plan de Prevención y Control del Dengue 2026 ante alerta epidemiológica: ¿Cómo evitar el dengue?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Juntos por el Perú pide anular más de 600 mesas de votación en Estados Unidos

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Deportes

Resultado del Corea del Sur vs Chequia: surcoreanos derrotaron 2-1 a los checos por el grupo A del Mundial 2026

Raphinha elogió a sus compañeros y aseguró que puede guiar a la selección brasileña a ganar su sexto Mundial

Próximo partido de México en el Mundial 2026: fecha, rival y fixture oficial de la fase de grupos