Cargando...
Política

Lilia Paredes: Fiscalía solicita mínimo ocho años de prisión para esposa de Pedro Castillo

A la exprimera dama se le acusa de integrar una presunta organización criminal al interior del Gobierno de su esposo. Actualmente, Paredes se encuentra en México luego de obtener asilo político junto a su familia.

Audiencia que evaluaba la situación de Lilia Paredes se desarrolló este jueves 25 de mayo. Foto y video: Facebook/ Justicia TV | Justicia TV

La Fiscalía afirmó que Lilia Paredes, esposa del expresidente vacado Pedro Castillo, quien actualmente se encuentra asilada en México, podría recibir una sentencia mínima de ocho años de prisión en el caso en el que se le acusa de supuestamente formar parte de una organización criminal dentro del Gobierno de su esposo. La tesis de la Fiscalía, considera que Paredes Navarro habría tenido el cargo de “coordinadora” de la presunta organización que habría sido enquistada en Palacio de Gobierno.

“Este Ministerio Público concluye, como prognosis concreta de pena, que al momento de llegarse a condenar, si es que así fuera, se le impondría no menos de 8 años de pena privativa de la libertad”, sostuvo el fiscal José García durante la audiencia desarrollada este jueves 25 de mayo. Por su lado, el abogado de la exprimera dama dijo que dicha condena no es posible debido a que “no existen elementos ni graves ni fundados” contra su patrocinada.

Lo más visto

Congreso aprueba ley que evita que policias y miltares sean procesados por la justicia ordinaria

LEER MÁS

Roberto Sánchez: JEE declara improcedente pedido de anulación de 1751 mesas de sufragio hecho por JP

LEER MÁS

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

LEER MÁS

Recuento de votos en Lambayeque determinó que a Fuerza Popular se le habían sumado 25 votos de más

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Gobierno de Venezuela confirma muerte de ‘Niño Guerrero’, líder del Tren de Aragua

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno de Venezuela confirma muerte de ‘Niño Guerrero’, líder del Tren de Aragua

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Brasil vs Marruecos EN VIVO HOY: pronóstico, horarios y canal de TV para ver el partido del Mundial 2026

Qatar vs Suiza: a qué hora y dónde ver el partido por el grupo B del Mundial 2026

Haití vs Escocia: a qué hora y dónde ver el partido por el grupo C del Mundial 2026