Cargando...
Política

Pedro Castillo piensa que lo quieren envenenar en penal de Barbadillo, según abogada

Mientras el caso Los Niños sigue avanzando, la abogada de Pedro Castillo expresa que su situación carcelaria empeora.

Pedro Castillo piensa que lo quieren envenenar en penal de Barbadillo, según abogada
El expresidente se encuentra detenido en el penal de Barbadillo. Foto: composición LR/Andina

El expresidente Pedro Castillo estaría temiendo por su vida, según declaró su abogada Indira Rodríguez para la BBC. "Piensa que lo pueden envenenar, así que no quiere comer lo que le sirven en la prisión", comentó la letrada. Como se recuerda, el exmandatario intentó un golpe de Estado en 2022 y luego fue vacado por el Congreso. Actualmente, está recluido en el penal de Barbadillo, y Rodríguez, parte de su equipo legal, ha brindado nuevos datos de la situación que vive Castillo en la "cárcel presidencial".

Abogada de Castillo señala que su salud mental ha empeorado

Una de las abogadas del expresidente Pedro Castillo, Indira Rodríguez, contó a la BBC la situación del exmandatario. “El paso del tiempo y, sobre todo, no poder hablar con su mujer y sus hijos ha hecho que su salud mental toque fondo, y ha empezado a sufrir ataques de pánico y pesadillas”, relató.

La letrada, además, contó que el exmandatario teme por su vida, y así no quiere comer lo que le sirven en la prisión. "Ha perdido mucho. Piensa que lo pueden envenenar", cuenta Rodríguez. Castillo solo se ha estado alimentando de lo que le llevan los familiares que lo visitan en Barbadillo, y que puede cocinar gracias a los implementos de su celda.

A pesar de recibir visitas de sus familiares, su abogada señala que ni Aníbal Torres ni Guido Bellido u otro dirigente que le acompañó antes lo ha visitado. "Ha sido sorprendente que lo han dejado solo", confiesa.

Lo más visto

Phillip Butters renuncia a su militancia en Avanza País y se cae su candidatura presidencial

LEER MÁS

Phillip Butters se pronuncia tras renunciar a Avanza País: “No existe rigor mínimo para una campaña seria”

LEER MÁS

Rusos están detrás de la venta del avión Antonov para la PNP

LEER MÁS

Defensoría del Pueblo bajo revisión internacional por presunta pérdida de independencia y silencio frente a denuncias

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas