El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo de Richard Concepción Carhuancho, ordenó la incautación y allanamiento de la casa que se ubica en el jirón Sarratea, en el distrito Breña. De acuerdo a la resolución que emitió el magistrado, en el inmueble de Alejandro Sánchez Sánchez, prófugo de la justicia y amigo de Pedro Castillo, se dispone la desposesión de sus ocupantes y terceros, con la finalidad de que sea administrado por el Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi).
Ordenan incautación de la casa del jirón Sarratea.
De esta manera, la vivienda en donde despachaba de manera clandestina el expresidente Pedro Castillo pasará a ser un bien del Estado, mientras duren las investigaciones que mantiene el Equipo Especial contra la Corrupción del Poder, liderada por la fiscal Marita Barreto.
Este viernes se dio inicio a la ejecución de la resolución judicial. Representantes del Equipo Especial y un grupo de policías que lidera el coronel PNP Harvey Colchado, se constituyeron al inmueble para proceder con lo dispuesto por el juez Richard Concepción.
Según el Equipo Especial de la Fiscalía, en la vivienda de Sarratea se habría instalado un “centro de operaciones” de la presunta organización criminal que lideraría el exmandatario Pedro Castillo para “instrumentalizar el poder en su beneficio y con ello defraudar al Estado”.
“Es probable que en el interior del inmueble se logre encontrar bienes relevantes para la investigación, (…) por lo que se autoriza el allanamiento, registro domiciliario y descerraje, en caso de ser necesario, registro personal de personas que se encuentren presentes o que lleguen al inmueble”, se lee en la resolución de Concepción Carhuancho.