Cargando...
Política

Según Pedro Castillo, él y José Williams verán las necesidades actuales del Perú

Encuentro. Mandatario se refirió a la reunión que tendrá hoy con el presidente del Congreso, José Williams Zapata.

Agenda. Castillo estuvo en Tumbes inaugurando colegios. Foto: Jhonel Rodríguez/La República
Agenda. Castillo estuvo en Tumbes inaugurando colegios. Foto: Jhonel Rodríguez/La República

El presidente Pedro Castillo saludó la voluntad del titular del Congreso, José Williams, de recibirlo hoy en el Parlamento.

“Quisiera saludar al presidente del Congreso recientemente elegido. Vamos a sentarnos para mirar las necesidades del Perú”, dijo, y agregó que no importa el lugar de la reunión.

Castillo anunció además que irá a la reunión José Williams junto a 5 de sus ministros; mientras este anunció que recibirá al mandatario con los miembros de la Mesa Directiva.

En Tumbes, donde mostró la rehabilitación de dos colegios y de un complejo deportivo, el jefe de Estado recalcó que para sacar adelante al país nada mejor que la educación.

En otro momento, sobre la censura contra su ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, dijo que le corresponde al Congreso.

“No tengo conocimiento de ello. Si ha sido censurado, es una prerrogativa, es un derecho que tiene el Congreso de la República. Cuando nosotros juramentamos a un ministro y le damos la confianza, los ministerios y los sectores están en constante evaluación. Les hacemos asumir responsabilidades en el marco de una agenda”, afirmó.

Cabe señalar que de nuevo su seguridad se interpuso entre el mandatario y los periodistas, interrumpiendo así sus declaraciones.

Pedro Castillo también saludó la predisposición del presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, para destinar el presupuesto correspondiente de ambos países para solucionar la contaminación del río Tumbes.

Lo más visto

Congreso aprueba ley que evita que policias y miltares sean procesados por la justicia ordinaria

LEER MÁS

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

LEER MÁS

Recuento de votos en Lambayeque determinó que a Fuerza Popular se le habían sumado 25 votos de más

LEER MÁS

Congreso continúa persecución: aprueba informe para denunciar a José Domingo Pérez, Rafael Vela y Gustavo Gorriti

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Gobierno de Venezuela confirma muerte de ‘Niño Guerrero’, líder del Tren de Aragua

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno de Venezuela confirma muerte de ‘Niño Guerrero’, líder del Tren de Aragua

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Brasil vs Marruecos EN VIVO HOY: pronóstico, horarios y canal de TV para ver el partido del Mundial 2026

Qatar vs Suiza: a qué hora y dónde ver el partido por el grupo B del Mundial 2026

Haití vs Escocia: a qué hora y dónde ver el partido por el grupo C del Mundial 2026