El partido fundado por Vladimir Cerrón, Perú Libre, rechazó las declaraciones que dio el fiscal Jorge García Juárez durante la audiencia de prisión preventiva contra Yenifer Paredes, al señalar que el partido del lápiz es parte de una organización criminal.
“Imputarle al partido ser una organización criminal, sin prueba alguna, por el contrario, constituye un acto delictivo, por lo que presentaremos una denuncia al órgano pertinente por esta inconducta infamatoria, no sin antes invocarle al señor fiscal expresar sus disculpas públicas”, se lee en el oficio compartido en sus redes sociales.
El comentario del fiscal García surgió luego de que Perú Libre presentara una denuncia constitucional contra la titular del Ministerio Público, Patricia Benavides.
PUEDES VER: Perú Libre denuncia constitucionalmente a la fiscal de la Nación y pide que sea inhabilitada 8 años
“El partido Perú Libre ha formulado una denuncia constitucional contra la fiscal de la Nación, lo cual también es parte de las conductas que hace esta organización criminal para amedrentar el trabajo honesto, decidido y valiente de los fiscales con apoyo de la Policía Nacional”, dijo el fiscal, el último martes.
En otra parte de la misiva, la organización política defiende la denuncia constitucional contra la fiscal de la Nación.
“La bancada parlamentaria presenta la denuncia constitucional como ejercicio de su autonomía, fiscalización, control político, previsto en la Constitución y amparado en el artículo 89, inciso c, del reglamento del Congreso”, expresaron.
También sostuvieron que Perú Libre “no es una institución allegada al señor presidente de la República, quien renunció a su militancia hace meses”.
Pronunciamiento de Perú Libre. Foto: documento