Cargando...
Política

Pedro Castillo: aprobación del presidente sube pese a investigaciones abiertas en el Ministerio Público

A fines de julio, la fiscal de la Nación abrió una nueva investigación contra el jefe de Estado por el presunto delito contra la administración de justicia-encubrimiento personal. Independiente a ello, Pedro Castillo registró una mejora en su popularidad.

Pedro Castillo es acusado por la Fiscalía de liderar una presunta organización criminal. Foto: Andina
Pedro Castillo es acusado por la Fiscalía de liderar una presunta organización criminal. Foto: Andina

El presidente de la República, Pedro Castillo, registró un incremento en sus cifras de popularidad, según Ipsos Perú. Esta ligera ola de aprobación surge pese a que el mandatario se encuentra inmerso en varias investigaciones preliminares abiertas en el Ministerio Público.

Según la última encuesta de Ipsos Perú, la aprobación del mandatario se incrementó de 20 a 25%, desde el mes de julio a agosto del 2022. Una ligera mejora que contrasta con la realidad que vive actualmente el jefe de Estado frente a presuntos actos de corrupción durante su gestión.

A fines de julio, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, abrió una nueva pesquisa contra el presidente Pedro Castillo por el presunto delito contra la administración de justicia-encubrimiento personal tras la salida de Mariano González del Ministerio del Interior (Mininter).

En tanto, desaprobación de Castillo alcanza el 69%

Por otro lado, Pedro Castillo continúa con una baja aceptación ciudadana. En un último reporte elaborado por Ipsos, se revela que el 69% de peruanos desaprueba la gestión del presidente tras una semana complicada por la orden detención preventiva a Yenifer Paredes, hermana de la primera dama, Lilia Paredes.

En tanto, también se registra que el 61% considera que el jefe de Estado debería renunciar al cargo. En ese sentido, el 54% de ciudadanos señaló que el jefe de Estado “obstaculiza el trabajo de la Fiscalía porque es culpable”.

Pedro Castillo: tercer presidente con menor aprobación en Latinoamérica

La encuestadora Ipsos realizó un sondeo en el que ubica al presidente Pedro Castillo como uno de los mandatarios con menor puntaje, llegando a obtener una desaprobación que supera el 70% ante líderes de opinión y hombres de prensa.

Castillo Terrones superó a los presidentes de de cuba y Venezuela: Miguel Díaz-Canel (78%) y Nicolás Maduro (92%), respectivamente.

Lo más visto

Roberto Sánchez anuncia la suspensión de Silvana Robles de Juntos por el Perú tras no mostrar su voto

LEER MÁS

Óscar de Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

LEER MÁS

Juntos por el Perú sobre Silvana Robles: "De confirmarse la traición que se proceda a su expulsión"

LEER MÁS

Fujimorismo toma el Senado, gracias a una traición

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Prensa no pudo acceder a la votación para la Mesa Directiva del Senado

Óscar de Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

Juntos por el Perú sobre Silvana Robles: "De confirmarse la traición que se proceda a su expulsión"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Prensa no pudo acceder a la votación para la Mesa Directiva del Senado

Óscar de Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

Juntos por el Perú sobre Silvana Robles: "De confirmarse la traición que se proceda a su expulsión"

Deportes

Neymar rompe su silencio tras ser acusado de insultar a compañeros en el vestuario del Santos: "No voy a aceptar esas mentiras"

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026