Cargando...
Política

Eduardo Pachas, abogado de Pedro Castillo, habría amenazado a fiscal durante diligencia en Palacio

Según el acta, el letrado dijo al fiscal Aguirre que “esto no se va a quedar así, esto va a traer consecuencias”.

larepublica.pe
El último martes, el fiscal Hans Aguirre y el coronel Harvey Colchado fueron a Palacio para detener a Yenifer Paredes. Foto: composición Jazmin Ceras/La República

El último martes, el abogado del presidente Pedro Castillo, Eduardo Pachas, amenazó al fiscal Hans Aguirre durante el allanamiento para capturar a la hermana de la primera dama, Yenifer Paredes, según se detalló en el acta de la intervención.

“En este acto, el representante del Ministerio Público, a horas 18.35, deja constancia que el abogado defensor Eduardo Pachas Palacios en forma prepotente se dirige al fiscal provincial expresándole lo siguiente: ‘Esto no se va a quedar así, esto va a traer consecuencias’”, indica el acta a la que tuvo acceso este medio.

El pasado 9 agosto, el fiscal Han Aguirre y el coordinador del Equipo Especial, Harvey Colchado, acudieron hasta la residencia presidencial para cumplir con el mandato judicial de detención preliminar por 10 días contra la cuñada del jefe de Estado. Sin embargo, fueron obligados a esperar una hora y 45 minutos antes de entrar y después no encontraron a Paredes Navarro dentro de las instalaciones.

Fuentes del Equipo Especial señalaron a este diario que se registró que Yenifer Paredes arribó a Lima en un vuelo procedente de Cajamarca el último viernes 5 de agosto a las 11.20 a. m. Luego de ello fue llevada hasta Palacio de Gobierno y no salió del lugar hasta que llegaron las autoridades para buscarla.

El último miércoles, Yenifer Paredes se acercó a la sede principal del Ministerio Público para entregarse a las autoridades respectivas y llegó junto con su abogado, José Dionisio, además de la presidenta de la Federación Nacional de Mujeres Campesinas, Artesanas, Indígenas y Nativas del Perú, Lourdes Huanca.

Actualmente, Paredes Navarro se encuentra en la sede de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) cumpliendo con los 10 días de detención preliminar en su contra.