Cargando...
Política

Vladimir Cerrón responde a Hildebrandt: “El partido no tiene intención de vacar a Pedro Castillo”

El secretario general de Perú Libre respondió así al periodista César Hildebrandt tras la publicación de su última columna. Cerrón calificó las declaraciones del hombre de prensa como “erráticas”.

El presidente se enfrenta a escenarios complicados con los que no podría hacerle frente al Congreso a menos de que establezca negociaciones con otros partidos. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/ La República
El presidente se enfrenta a escenarios complicados con los que no podría hacerle frente al Congreso a menos de que establezca negociaciones con otros partidos. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/ La República

Vladimir Cerrón emitió un pronunciamiento en respuesta a César Hildebrandt con el objetivo de negar la existencia de un plan para sacar a Pedro Castillo del Gobierno. El secretario general de Perú Libre consideró que lo escrito en la columna “El plan V”, publicada el último 1 de julio, son percepciones “fantasiosas” y “erráticas”.

“En ninguna reunión partidaria, privada, pública, clandestina, o mensaje de texto se manifestó o insinuó, por mi persona u otro militante, el ‘propósito de deshacerse de Pedro Castillo y reemplazarlo por Dina Boluarte’, de manera que ella ‘esté a cargo del discurso del 28 de julio’”, señaló el político en una misiva publicada este 2 de julio.

Cerrón Rojas aclaró que la renuncia del jefe de Estado se debió a la incoherencia existente en que el presidente formara parte de las filas del partido pese a que la bancada no se consideraba oficialista. ”En realidad, Pedro Castillo, como lo ha manifestado en televisión, siempre tuvo una militancia puramente electoral, no una de naturaleza convicta y confesa”, explicó.

Además, rechazó los rumores sobre una supuesta intención de sacar al mandatario del sillón presidencial. “El partido no tiene ninguna intención de inhabilitar, suspender o vacar a Pedro Castillo, jamás asumió semejante posición, pero sí mantiene una postura crítica a lo que cree cuestionable”, indicó en la carta publicada en la página oficial de Perú Libre.

Por otro lado, el exgobernador regional de Junín argumentó la postura que adoptó la bancada el último 30 de junio respecto a la censura del ministro Dimitri Senmache. El político mencionó que esta medida es la respuesta a la “persecución brutal y a los reglajes legales e ilegales” a los que han sido supuestamente expuestos dirigentes y figuras del partido del lápiz, como Waldemar Cerrón o Guido Bellido.

“Se persigue al partido, pero con el otro rasero se permite la fuga de personajes que han embarrado la institucionalidad del Gobierno y también del partido. ¿Debía acaso mantenerse neutro el partido?”, cuestionó Cerrón en su misiva.

“El plan V” según César Hildebrandt

En la columna en el semanario de Hildebrandt en sus trece, el periodista explica que la vicepresidenta Dina Boluarte habría aceptado reemplazar a Castillo como jefa de Estado, según lo revelado por fuentes cercanas al político perulibrista.

Hildebrandt indicó que Cerrón y Boluarte se habrían vuelto a acercar durante el viaje de Castillo a la cumbre de las Américas. “El contacto entre Cerrón y Boluarte se ha restablecido, al parecer, por iniciativa de la vicepresidenta, y por ahora ha sido telefónico.”, señaló el periodista en su columna.

Lo más visto

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

LEER MÁS

Arequipa: sentencian a 4 años de prisión suspendida a personero que sustrajo 261 cédulas de votación

LEER MÁS

Ipsos y Transparencia aseguran que para el conteo rápido al 100% se tomaron en cuenta los votos del extranjero

LEER MÁS

Hay 336 mil 60 votos en actas observadas en Perú y el exterior que se reparten entre Sánchez y Fujimori

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Arequipa: sentencian a 4 años de prisión suspendida a personero que sustrajo 261 cédulas de votación

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Arequipa: sentencian a 4 años de prisión suspendida a personero que sustrajo 261 cédulas de votación

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Deportes

¿A qué hora juega México vs Sudáfrica EN VIVO HOY por la fecha 1 del grupo A del Mundial 2026?

Partidos de hoy en el Mundial 2026: horarios y canales dónde ver fútbol EN VIVO y EN DIRECTO

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026