El vocero de Perú Bicentenario, Jorge Marticorena, se pronunció sobre la ruptura entre la bancada oficialista Perú Libre y el presidente de la República, Pedro Castillo. En ese sentido, consideró que el mandatario dará un paso al costado del partido que lo llevó al sillón presidencial.
“Yo lo veo como que para ellos (Perú Libre) ya no suma (Pedro Castillo), en el sentido de que pueda de alguna manera satisfacer las proyecciones de carácter personal (…). Yo creo que el presidente lo va a hacer (renunciar a Perú Libre), espero que lo vaya a hacer”, comentó en diálogo con Canal N.
Asimismo, señaló que la decisión del partido estaría asociada a que ya no existe una “relación de trabajo unitario o de trabajo por el Perú” entre miembros del lápiz y el jefe de Estado.
Por otro lado, consideró que Perú Libre ha tenido “una serie de acusaciones que no tienen fundamento” contra Castillo Terrones, como la reciente revelación de que el presidente habría incitado a algunos parlamentarios a dejar la bancada oficialista.
“Lo que sí me preocupa es cuando afirman que el presidente ha incitado a que los congresistas renuncien a la bancada. Eso yo lo rechazo. Desde la bancada que hemos formado de Perú Bicentenario, rechazamos esa afirmación. Esa ha sido una decisión personal en razón a lo que nosotros veíamos que pasaba, que no había coordinación ni información”, sostuvo.
Cabe recordar que Marticorena formó una nueva bancada (Perú Bicentenario) junto a José Balcázar, Víctor Cutipa, Elías Varas y Jorge Coayla, luego de que decidieran renunciar a la bancada del partido fundado por Vladimir Cerrón.
Margot Palacios, legisladora por Perú Libre, dio a conocer que algunos colegas de bancada señalaron que Pedro Castillo les habría ofrecido encabezar carteras a cambio de renunciar al partido de Vladimir Cerrón.
“Varios congresistas de la bancada de Perú Libre afirmaron que el presidente de la República les habría ofrecido algunos ministerios y otras cosas, pero con la condición de que ellos renunciaran a la bancada”, declaró para Exitosa.
Durante la tarde de este 30 de junio, el presidente Pedro Castillo Terrones presentó su renuncia a la militancia del organización política de Vladimir Cerrón, Perú Libre. En el comunicado que compartió en sus redes sociales indicó que es “respetuoso del partido y sus bases construidas en la campaña”.
Pedro Castillo Terrones renunció a su militancia en Perú Libre. Foto: Captura Twitter
Pedro Castillo renunció a Perú Libre