El presidente de la República, Pedro Castillo, no asistió a la citación programada para este lunes 27 de junio con los integrantes de la Comisión de Fiscalización del Congreso. El mandatario, mediante su abogado, Benji Espinoza, confirmó que no recibiría al grupo de trabajo en Palacio de Gobierno, tal como estaba programado en la agenda congresal.
Al respecto, el congresista Carlos Anderson cuestionó esta decisión del jefe de Estado y señaló que él mismo está “yendo en contra de su propia palabra” pues, anteriormente, aseguró que acudiría a las citaciones planteadas en su contra.
“El presidente está yendo en contra de su propia palabra porque él había dicho que se iba a allanar, que iba a estar ahí. Ese tipo de contradicciones (de Pedro Castillo) le quitan credibilidad a la palabra de maestro”, manifestó Anderson a la prensa este lunes.
PUEDES VER: Comisión de Fiscalización evaluaría citar “de grado o fuerza” a Pedro Castillo tras no declarar
Sobre si existiría una persecución política contra Pedro Castillo, como afirmaron los integrantes de la bancada bloque magisterial, Anderson criticó esta aseveración pues afirmó que “esa idea de victimización perpetua, negando la realidad, ya no camina”.
“La gente se da cuenta. Nosotros no hemos inventado la fuga del señor Bruno Pacheco, del sobrino (Fray Vásquez). No hemos inventado ninguno de los nombres que significan un campamiento de la estructura del Estado, que ahora sabemos que tiene otra intencionalidad”, expresó el parlamentario.
PUEDES VER: Manuel Merino: SAC vuelve a blindar a excongresista al rechazar reconsideración de voto al informe Cavero
La Comisión de Fiscalización acudió a Palacio de Gobierno con el fin de recabar el testimonio de Pedro Castillo a pesar de que se conocía desde temprano que el mandatario no recibiría a dicho grupo de trabajo.
Pedro Castillo es investigado en dicha comisión por sus presuntos vínculos que mantuvo con el exsecretario presidencial Bruno Pacheco, el exministro Juan Silva, la colaboradora eficaz Karelim López, el empresario Zamir Villaverde y su sobrino Fray Vásquez, investigados por integrar una organización criminal en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
“Lo que no puede pasar es que los peruanos nos preguntemos quién está al mando del país o, realmente, (Pedro Castillo) es una persona tan incapaz que no se da cuenta del albedrío que hay en su alrededor”, acotó Anderson.