Cargando...
Política

Según Pedro Castillo, once meses después, no le demuestran delitos

Versión. Esta vez desde Lambayeque, el mandatario insistió en que hay personajes empeñados “en crear cosas” para inculparlo.

Agenda. Castillo estuvo en Chiclayo para inaugurar obras. Foto: difusión
Agenda. Castillo estuvo en Chiclayo para inaugurar obras. Foto: difusión

Desde Lambayeque, el presidente Pedro Castillo Terrones afirmó que dará la cara a la justicia. Como se sabe, el mandatario recibirá en Palacio de Gobierno este lunes 27 a los integrantes de la Comisión de Fiscalización del Congreso para responder por el caso Sarratea.

“El que no comete nada, el que no tiene ningún error ante la justicia, daremos la cara aquí, allá y donde sea”, afirmó.

En esa misma línea, Castillo Terrones ratificó su compromiso con luchar frontalmente contra la corrupción.

El presidente de la república Pedro Castillo se dirige a la ciudad de Juliaca, tras pasar la noche en Arequipa. Foto: La República/Rodrigo Talavera

No obstante, dijo que cuando su gestión está empeñada en revertir las brechas sociales como la desnutrición y la anemia infantil, “otros están empeñados en crear cosas para llevarnos a rendir cuentas ante la justicia”.

Asimismo, señalo que hay un “enseñamiento” contra él, al señalar que cuando lo citan a declarar en el Congreso saben que tiene que visitar, con sus ministros, las regiones.

“Han pasado 11 meses y hasta la fecha no logran demostrar lo que se dice en las grandes pantallas”, subrayó el jefe de Estado.

Foto: composición de Jazmín Ceras/La República

En otro momento sostuvo que un pequeño grupo no quiere reconocer su triunfo electoral, a diferencia de Colombia, donde Rodolfo Hernández aceptó la victoria de Gustavo Petro en la segunda vuelta.

“Pero hoy estamos ad portas de un año (de gestión) y se sigue hablando de lo mismo, en vez de agendar los temas urgentes del país”, manifestó.

Ante el grito de representantes de organizaciones de base de Chiclayo por una nueva Constitución, el mandatario recordó que el Ejecutivo presentó un proyecto de ley para realizar un referéndum, pero que este fue archivado. Agregó que de esta manera se amordazó la voluntad de la población.

Una más. Apresuran norma para cerrar el paso a iniciativas sobre el cambio constitucional. Foto: difusión

El presidente estuvo ayer en esta región, donde inauguró el colegio San Lorenzo y la rehabilitación de la autopista del Sol.

El dato

Comicios. Castillo afirmó que el Gobierno será plenamente neutral en el próximo proceso de elecciones municipales y regionales y que se actuará con total transparencia.

Lo más visto

Hermana de Pedro Castillo cobra 4.000 soles del Estado, pero usa su horario para apoyar a su hermano

LEER MÁS

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

LEER MÁS

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

LEER MÁS

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4