Cargando...
Política

Poder Judicial dicta 12 meses de impedimento de salida del país contra Martín Vizcarra

Según la Fiscalía, el expresidente Martín Vizcarra sería responsable de los delitos cometidos en el caso Lomas de Ilo y el Hospital Regional de Moquegua.

Martín Vizcarra
Martín Vizcarra fue gobernador regional y jefe de Estado. Foto: La República

El Quinto Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria Nacional del Poder Judicial dictó 12 meses de impedimento de salida del país para el expresidente de la República Martín Vizcarra, por los presuntos delitos cometidos en el caso Lomas de Ilo y Hospital Regional de Moquegua.

La disposición judicial responde al pedido del fiscal provincial del Tercer Despacho de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en delito de Corrupción de Funcionarios, quien investiga el caso del exmandatario.

Martín Vizcarra: sin trabajo por procesos judiciales

El ingeniero Martín Vizcarra fue despedido de su empresa en agosto de 2023, según el noticiero 'Al estilo Juliana'. El exmandatario compartía acciones con su hermano Mario Vizcarra en Agrotécnica Estuquiña S. A., localizada en Moquegua.

Sin embargo, el informe periodístico explica que Martín habría descuidado su trabajo debido a que tenía comparecencia con restricciones y no podía salir de Lima sin autorización judicial. Este habría sido el motivo para que Mario decida no trabajar más con su hermano.

Martín Vizcarra aseguró que volvería a cerrar el Congreso

El exmandatario comentó en RPP que no se arrepiente de disolver el Congreso hace cinco años y que no tendría reparos en hacerlo una vez más porque el contexto lo ameritaba.

“El 30 de septiembre del 2019 tomé una decisión con completa convicción de que estaba haciendo algo correcto y que amparaba la Constitución. Además, era el clamor de la población y con esos dos conceptos yo me ratifico. Si regresamos en el tiempo, nuevamente tomaría la decisión, ese 30 de septiembre, de cerrar el Congreso por dos motivos: el legal constitucional y la situación social en la que se encontraba el Perú por un entrampamiento político”, agregó Vizcarra Cornejo.

Lo más visto

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

LEER MÁS

Gobierno de Jerí aprueba decreto que crea la SUNIR, entidad que fusiona el INPE y los centros juveniles

LEER MÁS

Papa León XIV llegaría pronto al Perú: Robert Prevost visitaría nuestro país entre noviembre y diciembre de este año

LEER MÁS

PJ rechaza definitivamente pedido fiscal de impedimento de salida del país contra Dina Boluarte

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

Papa León XIV llegaría pronto al Perú: Robert Prevost visitaría nuestro país entre noviembre y diciembre de este año

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

Papa León XIV llegaría pronto al Perú: Robert Prevost visitaría nuestro país entre noviembre y diciembre de este año

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Calendario Perú en la Copa Davis 2026: fechas, horarios y canal para ver los partidos contra Alemania

Fixture Sudamericano de Clubes de Vóley 2026: horarios y canal para ver partidos de Alianza Lima, San Martín y Regatas

¿Dónde ver Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?