Los representantes del Ministerio Público intervinieron las oficinas de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), luego de que se revelara que el jefe del gabinete ministerial, Alberto Otárola, benefició a dos de sus amigas con contratos con el Estado por más de 50.000 soles, entre febrero y marzo de este año, según reveló un reportaje de Panamericana. El operativo se dio de manera simultánea en las instituciones de Devida y Ministerio de Defensa.
De acuerdo a la información periodística, se trata de Rosa Pierina Rivera Bermeo y Yazire Pinedo Vásquez. La primera contrató con la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la segunda con el Ministerio de Defensa (Mindef).
"Se viene realizando una diligencia preliminar a fin de recabar información en tres entidades en simultáneo como PCM, Devida y Ministerio de Deefnsa. La investigación es reservada", dijo el fiscal Orlando Lara Vásquez tras su diligencia en PCM.
PUEDES VER: Alberto Otárola tras acusación por contratos irregulares: "¿Quieren que existan reuniones clandestinas?"
La investigación periodística informó que Rosa Pierina obtuvo contratos con el organismo Devida dos veces. La primera como presidenta ejecutiva y la segunda como gerenta general por un monto de S/54.000; mientras que, en el caso de Pinedo Vásquez, obtuvo contratos de S/53.000 por el concepto de servicio de edición, elaboración y archivo en el Ministerio de Defensa.
"Se viene realizando una diligencia preliminar a fin de recabar información en tres entidades en simultáneo como PCM, Devida y Ministerio de Defensa. La investigación es reservada", dijo el fiscal Orlando Lara Vásquez