Cargando...
Política

Salatiel Marrufo, exasesor de Geiner Alvarado, abandona el penal Castro Castro

Según el abogado del testigo colaborador, este individuo logró ser liberado de la cárcel después de proporcionar información valiosa y contundente a la Fiscalía de la Nación.

Asesor. Según Fiscalía, el exasesor del Ministerio de Vivienda Salatiel Marrufo es pieza clave en organización que lideraría Pedro Castillo. Foto: difusión - Video:

La tarde del martes 30 de mayo, Salatiel Marrufo, quien previamente se desempeñó como jefe de gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda durante el gobierno de Pedro Castillo, fue puesto en libertad. Su abogado defensor, Eliu Arismendiz, informó que Marrufo salió del penal Castro Castro. La solicitud para cambiar la medida de prisión preventiva por comparecencia con restricciones y prohibición de salida fue presentada el viernes 26 de mayo.

La excarcelación se logró luego de que la conversión de la prisión preventiva fue declarada fundada tras "el peso de la actividad probatoria que ya se recabó", comentó Arismendiz en RPP. "La información ha sido obtenida por el Ministerio Público y, bajo un contexto de sinceramiento de mi patrocinado, la cual fue verificada, corroborada, analizada y esto ha ayudado a su libertad. Mi patrocinado ha sido clave en el proceso de verificación de la Fiscalía", precisó el abogado de Salatiel Marrufo.

¿Quién es Salatiel Marrufo?

Salatiel Marrufo fue el exjefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda y era el nexo entre los empresarios que entregaban dinero al extitular de esta cartera Geiner Alvarado a pedido, presuntamente, de Pedro Castillo.

Entre los ejecutivos, se encuentra Sada Goray, quien asegura haber entregado S/4 millones a Salatiel a cambio de obtener la licitación de seis proyectos del Fondo Mivivienda.

Otro de los recientes involucrados con Marrufo es el periodista Mauricio Fernandini, quien optó por la confesión sincera y reveló más detalles sobre las reuniones que sostuvieron, en su departamento, su prima Pilar Tijero, Salatiel y Sada Goray. Por cada encuentro, Fernandini recibió S/10.000.

Lo más visto

Los negocios secretos de Johnny Yang, amigo del presidente Jerí

LEER MÁS

Yonhy Lescano: “No estoy de acuerdo con la postulación de Carlos Torres Caro por Cooperación Popular”

LEER MÁS

José Jeri retrocede y pide disculpas por reunión con empresario chino: "Admito mi error por haber ingresado encapuchado"

LEER MÁS

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

Deportes

Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

Bassco Soyer sigue en racha: volvió a marcar con Gil Vicente sub-23 y es el goleador peruano en el extranjero este 2026

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata