Cargando...
Política

Salatiel Marrufo, exasesor de Geiner Alvarado, abandona el penal Castro Castro

Según el abogado del testigo colaborador, este individuo logró ser liberado de la cárcel después de proporcionar información valiosa y contundente a la Fiscalía de la Nación.

Asesor. Según Fiscalía, el exasesor del Ministerio de Vivienda Salatiel Marrufo es pieza clave en organización que lideraría Pedro Castillo. Foto: difusión - Video:

La tarde del martes 30 de mayo, Salatiel Marrufo, quien previamente se desempeñó como jefe de gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda durante el gobierno de Pedro Castillo, fue puesto en libertad. Su abogado defensor, Eliu Arismendiz, informó que Marrufo salió del penal Castro Castro. La solicitud para cambiar la medida de prisión preventiva por comparecencia con restricciones y prohibición de salida fue presentada el viernes 26 de mayo.

La excarcelación se logró luego de que la conversión de la prisión preventiva fue declarada fundada tras "el peso de la actividad probatoria que ya se recabó", comentó Arismendiz en RPP. "La información ha sido obtenida por el Ministerio Público y, bajo un contexto de sinceramiento de mi patrocinado, la cual fue verificada, corroborada, analizada y esto ha ayudado a su libertad. Mi patrocinado ha sido clave en el proceso de verificación de la Fiscalía", precisó el abogado de Salatiel Marrufo.

¿Quién es Salatiel Marrufo?

Salatiel Marrufo fue el exjefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda y era el nexo entre los empresarios que entregaban dinero al extitular de esta cartera Geiner Alvarado a pedido, presuntamente, de Pedro Castillo.

Entre los ejecutivos, se encuentra Sada Goray, quien asegura haber entregado S/4 millones a Salatiel a cambio de obtener la licitación de seis proyectos del Fondo Mivivienda.

Otro de los recientes involucrados con Marrufo es el periodista Mauricio Fernandini, quien optó por la confesión sincera y reveló más detalles sobre las reuniones que sostuvieron, en su departamento, su prima Pilar Tijero, Salatiel y Sada Goray. Por cada encuentro, Fernandini recibió S/10.000.