Cargando...
Política

"Eliane Karp quiere venir al Perú", afirma abogado de Alejandro Toledo

De acuerdo a la declaración de Roberto Su, abogado de Alejandro Toledo, en un programa periodístico, Eliane Karp está dispuesta a venir a tierras peruanas para hacer frente a la justicia por el caso Ecoteva.

Roberto Su, abogado de Alejandro Toledo, mencionó que Eliane Karp desea que la prisión preventiva que recae sobre ella quede sin efecto. Foto: composición/ATV - Video: ATV

En una reciente entrevista, el abogado del expresidente Alejandro Toledo, Roberto Su, aseguró que, Eliane Karp, está dispuesta a retornar al país para enfrentar a las autoridades peruanas por el caso Ecoteva.

¿Qué dijo Roberto Su sobre la condición judicial de Eliane Karp?

"Eliane ya tiene su pasaporte, ella quiere venir al Perú. Por eso pedimos la cesación de la prisión preventiva en el 2019 debido al Caso Ecoteva; pero hasta el momento el Poder Judicial no resuelve la situación. La sentencia ha sido injusta", sostuvo el letrado en el programa de Juliana Oxenford.

Como se recuerda, Karp, actualmente, se encuentra en Estados Unidos, pero en el Perú se vienen realizando las pesquisas correspondientes contra ella por el caso Ecoteva, una investigación que la involucra por, presuntamente, haber comprado bienes inmuebles con dinero ilícito proporcionado por la constructora corrupta Odebrecht.

Por otro lado, ante la consulta sobre la orden de prisión preventiva por 18 meses que recae sobre ella y que fue apelada para que quede sin efecto por la defensa legal de Eliane Karp en 2019, Roberto Su mencionó que la ex primera dama no vendrá al Perú para sea dirigida "a un penal".

Es decir, según Su, el objetivo es que dicha medida sea cesada, pues esa disposición sería "injusta" debido a que Karp recibió esta condición solo por ser "la esposa, la primera dama, compañera de viaje y tiene la misma nacionalidad".

Finalmente, el abogado afirma que Eliane Karp le pidió que "presione" a las autoridades para que esta situación de prisión preventiva se resuelva lo más pronto posible para que venga al Perú, porque ella no "se va a escapar, no se va a ir".