La periodista Rosa María Palacios comentó la situación del expresidente Alejandro Toledo, quien se encuentra a puertas de su extradición al Perú para ser juzgado por presuntos ilícitos. Al caso de corrupción por la Interoceánica se sumaría el caso Ecoteva, con lo cual el exlíder de Perú Posible pasaría el resto de su vida en prisión. Aquí sería recluido en el penal de Barbadillo, en el que se encuentran los exmandatarios Alberto Fujimori y Pedro Castillo.
“Alejandro Toledo tiene que venir al Perú y responder por eso (presuntos actos de corrupción). Luego, el Gobierno debe pedir la ampliación de la extradición por el caso Ecoteva, ese es un pendiente. En este caso está involucrada Eliane Karp. Esa es la situación de Alejandro Toledo, la cual es dramática porque está defendiéndose con todo, contratando estudios de abogados en los minutos finales. Tiene 77 años y, si llega al Perú, donde se le condena, como probablemente suceda, pasará el resto de su vida en la Diroes”, dijo en radio Santa Rosa.
El abogado de Alejandro Toledo indicó que el expresidente padece de cáncer y aseguró que consume entre "11 y 13 pastillas al día" como tratamiento para vencer la enfermedad. El letrado Roberto Su Rivadeneyra detalló que el investigado por el caso de Odebrecht “tiene todo un historial médico" en California.
"Su estado de salud es de una persona convaleciente de cáncer. Es una persona que tiene varias enfermedades con unos tratamientos que vienen de muchos años, de todo un historial médico de los doctores de California que lo atienden. Se le aprecia que no es un Alejandro Toledo de hace 20 años, es una persona que está resquebrajada de su salud", indicó en diálogo para RPP.
Alejandro Toledo quiee alargar el proceso de extradición.