Cargando...
Política

Petroperú: exgerente general Hugo Chávez se entrega a la Policía

Tras la orden de prisión preventiva por los presuntos delitos de organización criminal, Chávez decidió someterse a la PNP.

Dictan prisión contra el exgerente de Petroperú Hugo Chávez por organización criminal. Foto: composiciónLR

El exgerente general de Petroperú Hugo Chávez decidió entregarse a la Policía tras haberse dictaminado una orden de prisión preventiva en su contra por los presuntos delitos de organización criminal y colusión agravada. Horas antes, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Lima ordenó 24 meses de prisión preventiva contra Chávez, quien, durante su estadía al mando de la gerencia de Petroperú, cometió varias infracciones.

El exgerente permanece en la División de Policia Judicial y Requisitorias, en el Cercado de Lima, donde está pasando las diligencias correspondientes para luego ser trasladado a la carceleta del Poder Judicial.

De acuerdo con José Ugaz Gómez, abogado del detenido, él se había acercado al edificio judicial ubicado en la avenida Abancay; sin embargo, al no haber nadie, Chávez procedió a dirigirse a esta dependencia judicial en la avenida Paseo Colón.

El exgerente general de Petroperú se entregó de manera voluntaria. Foto: composiciónLR/ PNP

La defensa legal niega que Chávez se vaya a acoger a alguna colaboración eficaz, por lo contrario, sostuvo que "se mantiene sólido con los argumentos" que han venido presentando respecto al caso Petroperú.

En su traslado a medicina legal, Chávez aseveró que el juez Manuel Chuyo Zavaleta, encargado del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria y quien dio sentencia, fue "comprado", dado que la prisión preventiva fue dictaminada tras haberse alegado que hubo una obstrucción a la justicia por parte del detenido; no obstante, Chávez niega de manera rotunda esto.

Hugo Chávez: ¿por qué está siendo investigado el exgerente de Petroperú?

El exfuncionario es investigado por la Fiscalía por presuntamente haber participado en la contratación irregular de Heaven Petroleum, que habría ganado un licitación con Petroperú por el monto de 74 millones dólares para la venta de biodiésel al Estado.

Este acuerdo se habría dado luego de una presunta reunión en Palacio de Gobierno, en la que participaron Samir Abudayeh, dueño de la compañía que vendió barriles de biodiésel a Perú; Hugo Chávez; y el expresidente Pedro Castillo.