Cargando...
Política

Pedro Castillo: Ronald Atencio y Raúl Noblecilla no participarán en audiencia de prisión preventiva

Atencio alega que “no existen mínimas garantías” en el debido proceso. “Ya verán el resultado y se darán cuenta”, dijo.

Ronald Atencio, Pedro Castillo y Raúl Noblecilla. Foto: captura de Twitter
Ronald Atencio, Pedro Castillo y Raúl Noblecilla. Foto: captura de Twitter

Los abogados Ronald Atencio y Raúl Noblecilla no asumirán la defensa legal del expresidente Pedro Castillo en la audiencia de prisión preventiva por 18 meses por los presuntos delitos de rebelión y conspiración en los que habría incurrido al intentar dar un golpe de Estado.

“Pedro Castillo Terrones, yo y Raúl Noblecilla no participaremos en la audiencia de prisión preventiva. Son muchos los argumentos que —en conversación con Pedro— nos impulsaron a tomar esa decisión”, dijo Atencio en un tuit.

El letrado enumera los motivos para no presentarse en la diligencia de este jueves: la “vacancia ilegal y exprés”, el “levantamiento del antejuicio ilegal y exprés”, la programación de “audiencia exprés para seguir manteniendo detenido a Pedro Castillo”, “convalidación ilegal del juez del levantamiento del antejuicio” y el hecho de que aún no se revuelve el habeas corpus que se interpuso contra la cuestionada decisión del Congreso de levantar el fuero del exmandatario.

“Si bien es cierto que los abogados tutelamos los derechos en los fueros judiciales, en esta audiencia no existen las mínimas garantías de que eso así será. Ya verán el resultado y se darán cuenta, seremos testigos del ajusticiamiento a un ser humano”, advirtió Ronald Atencio.

Tuit de Ronald Atencio

Abogado de oficio asumirá defensa de Castillo

El último miércoles, Ronald Atencio no se presentó a la hora prevista para la audiencia de prisión preventiva. Denunció que no se le permitió el ingreso a la sede de Diroes.

En tanto, un efectivo policial comunicó que Pedro Castillo se negó a recibir la notificación judicial para la audiencia y el requerimiento de la Fiscalía.

Por ello, el juez supremo Juan Carlos Checkley, del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, autorizó que un abogado de la Defensoría Pública asuma la defensa legal del expresidente. El encargado de esta tarea es Ítalo Díaz.

Lo más visto

Trabaja en el municipio y hace campaña para Rafael López Aliaga

LEER MÁS

Keiko Fujimori se reunirá con Marco Rubio este jueves en Palacio de Gobierno

LEER MÁS

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

LEER MÁS

Mirtha Vásquez presenta denuncia constitucional para destituir e inhabilitar a Josué Gutiérrez

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Candidata de Somos Perú a San Borja, Gina Casanova: "90 millones se van en pagar sueldos, tenemos que ajustarnos"

Keiko Fujimori se reunirá con Marco Rubio este jueves en Palacio de Gobierno

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Candidata de Somos Perú a San Borja, Gina Casanova: "90 millones se van en pagar sueldos, tenemos que ajustarnos"

Keiko Fujimori se reunirá con Marco Rubio este jueves en Palacio de Gobierno

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Deportes

Vóley Perú vs Brasil EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver partido por el Sudamericano de Vóley 2026

¿A qué hora juega Liverpool vs Atlético de Madrid HOY EN VIVO por la Champions League 2026-27?

FC Barcelona vs Feyenoord EN VIVO: a qué hora y dónde ver partido de hoy Champions League