Cargando...
Política

Yenifer Paredes en libertad y Fiscalía busca anular orden

Contienda. Ministerio Público alista un recurso de casación para revertir el mandato judicial de segunda instancia.

Libertad. Yenifer Paredes fue liberada ayer a las 4:16 p.m. Foto: John Reyes/ La República
Libertad. Yenifer Paredes fue liberada ayer a las 4:16 p.m. Foto: John Reyes/ La República

Yenifer Paredes Navarro, cuñada del presidente Pedro Castillo, abandonó ayer el establecimiento penitenciario Santa Mónica, donde cumplía prisión preventiva desde el 1 de setiembre, en el marco de una investigación fiscal por presunto delito de organización criminal.

En declaraciones para Canal N, el abogado Benji Espinoza declaró que el mandatario ha tomado “con bastante satisfacción” la orden de liberación. Yenifer Paredes fue trasladada de inmediato a las instalaciones de Palacio de Gobierno.

Desde el Ministerio Público, sin embargo, ya anunciaron que insistirán con el pedido de prisión preventiva de la investigada. Así lo dio a conocer el fiscal provincial Jorge García Juárez, integrante del Segundo Despacho del Equipo Especial contra la Corrupción del Poder.

“Vamos a presentar una casación, un recurso impugnatorio, para que, en sede suprema, podamos tener un mejor criterio respecto del peligro de la obstaculización que para nosotros ha sido evidente en el caso de Yenifer Paredes”, declaró García a los medios.

El representante del Ministerio Público consideró que ellos han demostrado de manera fehaciente que existe peligro para obstaculizar la justicia de parte de Yenifer Paredes.

En esa línea, el fiscal destacó el voto discordante de la magistrada María Guillén Ledesma, quien sí consideró que hay un poder que puede generar obstaculización a la justicia.

Lo más visto

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

LEER MÁS

Gobernadora regional de Lima, Rosa Vásquez Cuadrado, es condenada a casi 10 años de prisión por corrupción

LEER MÁS

Congreso legisla a favor de la ludopatía, pese al incremento de casos

LEER MÁS

Hermana de Pedro Castillo cobra 4.000 soles del Estado, pero usa su horario para apoyar a su hermano

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

César Acuña: APP cuenta con una deuda de casi 20 millones a su fundador y a la familia Acuña

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

César Acuña: APP cuenta con una deuda de casi 20 millones a su fundador y a la familia Acuña

Deportes

Fichajes Alianza Lima 2026: altas, bajas y renovaciones para la Liga 1 y Copa Libertadores

Fixture de Alianza Lima en el Mundial de Clubes Vóley 2025: rivales y partidos de las blanquiazules en el torneo

Canal de TV para ver partidos de Alianza Lima gratis en el Mundial de Clubes de Vóley 2025