Cargando...
Política

Los Niños: Fiscalía interviene inmuebles de congresistas investigados por organización criminal

El Ministerio Público viene allanando las viviendas y oficinas de los parlamentarios Raúl Doroteo, Juan Carlos Mori, Jorge Flores Ancachi, Darwin Espinoza, Ilich López y Elvis Vergara.

larepublica.pe
Raúl Doroteo, Juan Carlos Mori, Jorge Flores Ancachi, Darwin Espinoza, Ilich López y Elvis Vergara conformarían el grupo 'Los Niños', según Karelim López. Foto: composición/Congreso

La Fiscalía irrumpió esta mañana en las oficinas y residencias, en Lima y al interior del Perú, de seis congresistas del partido político Acción Popular, quienes son investigados por el Ministerio Público por el presunto delito de organización criminal.

Los legisladores involucrados son Raúl Doroteo, Juan Carlos Mori, Jorge Flores Ancachi, Darwin Espinoza, Ilich López y Elvis Vergara, quienes fueron señalados en reiteradas veces por la colaboradora eficaz Karelim López de intercambiar votos a favor del Poder Ejecutivo por obras en las regiones que representan u otro tipos de beneficios personales.

“El propósito del allanamiento, en la que participan fiscales y efectivos de la Policía Nacional, es recabar información sobre la presunta participación de esos congresistas en el direccionamiento de obras a empresas chinas y peruanas consorciadas”, publicó la institución estatal en su cuenta de Twitter.

Respuestas

Uno de los parlamentarios investigados, Darwin Espinoza, se refirió respecto al operativo que viene desarrollando el Ministerio Público y dejó en claro que no tiene “nada que ocultar”, puesto que desde un inicio se allanó a las indagaciones y esta vez no será la excepción.

“Es más de este show mediático para amedrentarnos a los congresistas que tuvimos posición central. Ningún empresario me ha visitado... las visitas a los ministerios las hemos hecho como cualquier congresista”, dijo el legislador en una entrevista con Exitosa.

Otro de los parlamentarios sindicados como parte del grupo Los Niños, Elvis Vergara, habló desde Pucallpa y explicó que se enteró del allanamiento cuando se dirigía a su domicilio, además de su predisposición para que lo investiguen porque tiene “la consciencia tranquila”.

“Yo creo que esta diligencia debió haberse llevado a cabo hace mucho tiempo... Siempre lo hemos estado haciendo (colaborando con la justicia). No es necesario decirlo. Lo hemos estado pidiendo y hemos exigido estas investigaciones. Felicitamos este tipo de diligencias porque buscan llegar a la verdad. Acá hay una persecución política de algunos malos elementos que están tratando de presionar”, manifestó Vergara.