El dueño de la casa de Sarratea de Breña, Segundo Alejandro Sánchez Sánchez, no fue encontrado por los miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP), quienes acompañaron las diligencias del Ministerio Público, en cumplimiento de la orden de detención preliminar —dictada este martes 11— contra el hombre de confianza del presidente de la República, Pedro Castillo.
Poco después de las seis de la mañana, integrantes del Ministerio Público y la PNP llegaron hasta la vivienda ubicada en Breña para proceder con la detención de Alejandro Sánchez, pero este no fue encontrado. Sus familiares sí se hallaban en el lugar y procedieron a permitir el ingreso de las autoridades para que procedan con las diligencias fiscales.
Un par de horas después, llegó Esther Valenzuela, abogada de Sánchez, quien evitó dar declaraciones a la prensa sobre el paradero de su defendido. Solo comentó que llegaba para acompañar el allanamiento y ver la situación legal de su cliente. Sostuvo que fue llamada por los allegados del empresario.
PUEDES VER: Poder Judicial ordena detención preliminar contra dueño de casa de Sarratea y otros involucrados
Este 11 de octubre, el Poder Judicial dictó una orden de detención preliminar contra seis involucrados del caso Sarratea por el plazo de 10 días mientras se desarrollan las investigaciones fiscales.
En la medida se incluye a seis personas. Entre ellas destacan el dueño de la casa de Sarratea en Breña, Segundo Alejandro Sánchez Sánchez, el exjefe de asesores del Ministerio de Vivienda Salatiel Marrufo, vinculado al empresario Hugo Espino y a José Medina, alcalde de Anguía.
Finalmente, también se ordenó la detención preliminar para Jenin Abel Carera Fernández, Auner Vásquez Cabrera, Eder Viton Burgo y Biberto Castillo, que fue señalado como parte del llamado ‘gabinete en las sombras’ del presidente Pedro Castillo.