Yenifer Paredes, la cuñada del presidente Pedro Castillo, se presentó en la audiencia de apelación sobre la prisión preventiva por 30 meses que se le impuso. Sin embargo, su recurso no pudo ser evaluado ya que la cuñada del presidente Pedro Castillo no estaba en condiciones de participar.
Según Paredes, el domingo se iniciaron sus malestares y el lunes comenzó a recibir medicamentos vía intravenosa. La hermana de la primera dama no precisó qué dolencia padece.
PUEDES VER: Yenifer Paredes: Poder Judicial ratifica rechazo de recurso para revocar prisión preventiva
“Sigo mal, doctor, y así me han traído el día de hoy. (...) Pueden verificar pidiendo un informe. Estoy muy mal, doctor. Estoy yendo a vomitar a cada rato al baño y le consta al personal”, señaló.
Yenifer Paredes y Nenil Medina afrontan un pedido de prisión preventiva de 36 meses. Foto: composición LR/Marco Cotrina
Por ello, la Segunda Sala Penal de Apelaciones reprogramó la evaluación del recurso de Paredes para el 11 de octubre.
Por otra parte, la apelación del alcalde de Anguía, José Nenil Medina, sí fue vista por el colegiado. “No soy operador ni mucho menos cajero de nadie, mucho menos del señor Castillo”, alegó.
En su intervención, también intentó justificar sus visitas a Palacio de Gobierno. “Como alcalde, uno tiene que tocar las puertas de las instituciones del Estado, mucho más las del Gobierno central”, dijo.
Finalmente, la Sala anunció que dará a conocer su fallo en el plazo de ley.